Asamblea Docente- Cabildo Abierto por la Ciencia

20/05/2019

La Comisión Directiva de ADIUNSa recuerda a los docentes que mañana 21 de mayo a las 11 horas, en inmediaciones del Local Gremial se realizará una Asamblea Docente a fin de evaluar la propuesta del Gobierno Nacional al sector gremial; para hoy los representantes del Ministerio dejaron entrever que presentarían modificaciones a la última propuesta.

Recordamos que la misma prevé un incremento de 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre; con dos cláusulas gatillo de aplicación automática, pero que recién regirían en los meses de diciembre (a cobrar con los sueldo de enero de 2020) y febrero de 2020 (a cobrarse con el sueldo de marzo de ese año). Asimismo, la oferta incluye adelantar un mes el blanqueo de las sumas en negro ya otorgadas. llevándolo a diciembre 2019.

En el día de la fecha, en horas de la tarde, se llevará adelante la Reunión de Mesa de Negociación Salarial, donde se espera que la Secretaria de Políticas Universitarias eleve una nueva propuesta.

Asimismo en el contexto del Plan de Lucha Nacional, el día 22 de mayo, a las 10 hs. en la Plazoleta Cuatro Siglos, los trabajadores del CONICET realizarán un “Cabildo Abierto por la Ciencia, la Tecnología y la Educación; con Radio Abierta y Feria de Ciencias” a fin de dar a conocer a la comunidad salteña el ajuste que desde el gobierno nacional se aplica a la Ciencia y las Universidades Nacionales. Asimismo se presentarán algunos de los diferentes proyectos científicos que se llevan adelante en nuestra provincia. ADIUNSa adhiere y convoca a esta actividad.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Pablo Kirschbaum- Secretario Gremial

Diego Maita- Tesorero

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir