El Tribuno Básquet listo para competir en el certamen 3x3 más importante del país

16/05/2019

Por primera vez en la historia del básquet provincial un club dirá presente en la competencia nacional que reunirá a los mejores 16 equipos de la Argentina. Serán dos jornadas a pleno en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. #FuerzaTBB

Entre el sábado y el domingo que viene el Tribuno Básquetbol volverá a competir en el plano nacional esta vez nada menos que en la final del certamen 3x3 organizado por el Torneo Federal de Básquetbol, dependiente de la Confederación Argentina de esta disciplina. Se trata de la competencia más importante del país en cuanto a dicha modalidad donde el representante norteño dirá presente junto a otros 15 clubes.

El equipo del TBB estará conformado por Agustín Heredia, Ignacio Quiñonero, Agustín Collado La Fuente y Nicolás Díaz, quienes estarán acompañados por Sergio Sánchez, delegado salteño. El verdolaga de la zona sur viajará mañana en horas de la mañana con destino a Concordia, Entre Ríos, ciudad que ganó la licitación y será sede de la competencia nacional.

El TBB se instaló en la etapa más importante de la competencia reducida tras una inmejorable temporada regular en dicho formato en el Torneo Federal de Básquetbol, partidos que se disputaron como antesala de cada presentación del primer equipo federal. Se trata de una modalidad que ya es un éxito a nivel mundial y desde el TFB consideraron oportuno instalar la competencia en la tercera división del básquet nacional.

Formato del 3x3

La competencia se desarrollará entre el sábado 18 y viernes 19 que viene en el club Ferrocarril de Concordia, Entre Ríos. Participarán 16 clubes, conformados por los dos mejores clasificados de cada división durante la extensa fase regular del TFB. Por la división NOA clasificaron San Martín de La Rioja y Tribuno Básquet.

Los equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de cuatro integrantes, donde se enfrentarán en formato de todos contra todos. Luego de tres partidos de fase regular, los dos primeros de cada grupo accederán a la instancia de Cuartos de Final, que iniciará la etapa de eliminación directa.

Vale destacar que este evento otorga un premio de cien mil pesos al ganador, además de un lugar en la etapa americana del World Tour FIBA 2019, que se realizará entre el 6 y 7 de julio en la ciudad de México.

La fase regular, que se jugó en la previa de cada uno de los encuentros del TFB, comprendió casi 800 partidos. Esta iniciativa permitió ingresar cerca de 400 de nuevos jugadores a la plataforma FIBA, lo que mejorará la posición de nuestro país en el ranking mundial y facilitará el acceso a los torneos internacionales.

Los 16 equipos participantes

1       Independiente de Oliva

2       San Martín de La Rioja

3       Caza y Pesca

4       Ferro (Concordia)

5       Estudiantil Porteño

6       TRIBUNO BÁSQUET

7       Amad

8       Atalaya

9       Cipolletti

10  9 de Julio (Río Tercero)

11  Sol de Mayo

12  Presidente Derqui

13  Unión (MdP)

14  Sarmiento (Formosa)

15  Olimpia (Paraná)

16  Santa Paula

* Sarmiento clasificó segundo en su zona mientras que Olimpia fue tercero.

El Tribuno Básquet formará parte del grupo C junto a Caza y Pesca, Sol de Mayo y Sarmiento.

Partidos del TBB

Sábado 18

16 Tribuno Básquet vs Sol de Mayo

17.30 Caza y Pesca vs Tribuno Básquet

20 Tribuno Básquet vs Sarmiento

Domingo 19

Después de la fase regular del sábado, donde jugarán todos contra todos con un total de tres partidos, clasificarán los dos primeros de cada grupo y en la jornada dominguera arrancarán los 4tos de final a eliminación directa. En ambas jornadas habrá competencia de triples y volcadas.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

  1. Pojok Media dice:

    Viva Basquet. Listo el elenco de triples, clavadas y habilidades para el All-Star Game. El Juego de Estrellas de la NBA va tomando forma y ya conocemos el elenco que participara en el concurso de triples, clavadas y habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir