Jornadas regionales de Nefrología Infantil en el hospital Materno Infantil

14/05/2019

Se realizarán el jueves 16 y el viernes 17, con el objetivo de capacitar a médicos, nutricionistas, enfermeros y estudiantes, sobre cuidado integral del paciente con enfermedad renal aguda y crónica.

El jueves 16 comienzan en el hospital público Materno Infantil las Jornadas de Nefrología Infantil del Noroeste Argentino, que se extenderán hasta el viernes 17, con el objetivo de brindar capacitación al recurso humano responsable de la atención pediátrica sobre enfermedades renales prevalentes.

Dichas jornadas son organizadas por el servicio de Nefrología del hospital y están dirigidas a médicos pediatras, de familia y generalistas, personal de enfermería y nutrición, como también a estudiantes de estas disciplinas. Debido a que el paciente renal presenta múltiples necesidades, el abordaje del conocimiento se centra en todo el equipo de salud.

La capacitación es gratuita, con certificación oficial, y se llevará a cabo en el salón auditorio Ceibo, en el horario de 8 a 16.

Entre los disertantes, se cuentan los médicos, Rosana Salim, Mariana Saurit, Hugo Maita y Andrea Ramírez, profesionales del servicio de Nefrología del hospital Materno Infantil y Andrea Exeni, jefa del servicio de Nefrología del Hospital Universitario Austral, de Buenos Aires.

También expondrán, el médico José Saravia Toledo, del servicio de Urología del hospital Materno Infantil, la licenciada en Nutrición Rocío Pérez y las licenciadas en Enfermería Florencia Berterreix y Karelys Cáceres Contreras.

Las disertaciones estarán enfocadas a actualizar conocimientos sobre el cuidado integral del paciente con enfermedad renal aguda y crónica, diagnóstico oportuno y tratamiento. También se abordarán pautas de derivación a centros especializados, de acuerdo con la complejidad de los cuadros.

Los interesados en obtener más información o registrar su inscripción, pueden hacerlo a través del correo electrónico jornadasnefrologia19@gmail.com

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir