Permisionarios junto a Concejales trataron la nueva tarifa del Estacionamiento Medido y Pago en Capital

09/05/2019

En el desarrollo de la Sesión Ordinaria de ayer, los concejales realizaron un cuarto intermedio con el objeto de recibir a representantes de permisionarios. Reunidos en Sala de Intendentes, escucharon el planteo del sector sobre la modificación de la Ordenanza N° 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-, en lo referido al monto de la tarifa para vehículos y el de los talonarios.

Los ediles dieron además a conocer el Proyecto referido al tema que tiene en cuenta requerimientos del sector y que ya recibió dictamen favorable de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, previéndose su análisis en las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General. Además, atendiendo a los planteos realizados en la fecha, adelantaron la posibilidad de incorporar en la redacción una cláusula referida a la continuidad del precio de los talonarios por cierto periodo de tiempo.

Finalmente, se invitó a los trabajadores a designar representantes que puedan participar de futuras reuniones, con el fin de abordar de manera conjunta las propuestas de modificación de la mencionada normativa.

Durante la reunión, los permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago plantearon la necesidad de concretar cambios en la Ordenanza Nº 12.170. En este sentido, solicitaron que se actualice la tarifa para vehículos a $15, teniendo en cuenta que no se realiza un reajuste del monto desde finales del año 2016. Asimismo, requirieron que se fije un periodo de tiempo en el cual se mantenga el valor del talonario, argumentando que la situación económica de los últimos años provocó la pérdida de su poder adquisitivo.

En respuesta al planteo, el edil Ernesto Alvarado (PJ), presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dio a conocer el Proyecto que ya obtuvo dictamen en la mencionada Comisión y que tiene en cuenta los requerimientos de los trabajadores. “Buscamos una solución a su situación, por eso se propuso en la nueva redacción una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas, con lo cual se alcanza los 15 pesos y, al estar establecida en UT, se actualiza de manera automática”, consignó. Por su parte, la concejal Romina Arroyo (GSC), titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, adelantó “la posibilidad de incluir en la Ordenanza que, durante 90 días, se mantenga el precio del talonario y finalizado este periodo se respete que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al DEM”. También tomó la palabra el edil Martín Del Frari (FCPV), quien señaló: “Estamos atendiendo sus reclamos, las puertas del CD están siempre abiertas”. En el mismo sentido, Luis López (MMS) consignó: “Vamos a tener en cuenta lo que nos expresan y buscar el consenso entre las distintas áreas”. Lihué Figueroa (PV) hizo referencia a la importancia de que los permisionarios ingresen una propuesta de manera formal. Por parte del bloque de la UCR, Sandra Vargas expresó: “Esta reunión fue fructífera, porque se llevan un compromiso de concejales de distintos bloques”. Finalmente, Cristina Foffani (PO) expuso que presentó un Proyecto de Ordenanza referido a la temática en el propone “que el 75% de lo recaudado esté destinado al permisionario y el 25% al DEM”.

Durante la reunión también estuvieron presentes los concejales David Leiva, Mariana Reyes, Jacqueline Cobo (todos de MMS), Alberto Castillo (PRO), Santiago Alurralde, Nora Pussetto (ambos de SST), Rosa Herrera (PPS), Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), Claudia Serrano (FCPV), Ricardo Passarell y Mónica Torfe (ambos de UCPS).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir