Zottos y Saenz solicitaron la apertura de nuevas carreras terciarias y de grado para la provincia

08/05/2019

El diputado nacional Andrés Zottos y el intendente de la capital salteña Gustavo Sáenz, solicitaron al ministro de Educación de Nación Alejandro Finocchiaro la apertura de nuevas carreras terciarias y de grado para la provincia.

La iniciativa busca producir efectos directos en las diferentes regiones, y la posibilidad de contar con nuevos profesionales que motoricen el desarrollo económico y social de las diferentes zonas.

“El programa presentado pretende capacitar para generar oportunidades de acuerdo a la especialidad productiva de cada región, y que se facilite a los estudiantes la posibilidad de trabajar en sus localidades de origen”, explicó Zottos.

Para Tartagal y Orán, se pidió el dictado de la carrera de Ingeniería Agrónoma, ciclo que comenzará con la Tecnicatura en Agronomía. También se planteó la puesta en marcha de la tecnicatura en Procesos Mineros para la Capital provincial, teniendo en cuenta la riqueza natural salteña y la oportunidad de la exploración de litio en todo el noroeste.

Para Cafayate y valles Calchaquíes, se solicitó el funcionamiento permanente de la licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Energía Solar, y en Enología y Vitivinicultura, teniendo en cuenta en todos los casos la necesidad de los nombramientos para los cargos docentes necesarios.

En cuanto al departamento de Anta, Metán y Rosario de la Frontera se solicitó la puesta en marcha de la tecnicatura en veterinaria. En ese mismo marco se requirió que la carrera de Medicina deje de depender de la Universidad de Tucumán y desde el año próximo pase a la Universidad Nacional de Salta.

Recordó Andres Zottos: “en mi paso por la vicegobernación me ocupé de esta temática, vital para el desarrollo productivo y social de Salta, y por eso para mí sigue siendo prioridad urgente ampliar y calificar la educación terciaria y universitaria en la provincia”.

“No hay una forma más genuina de satisfacer las necesidades de la economía de las distintas localidades de nuestra provincia, que hacerlo con recursos humanos propios, de cada región, surgidos de nuestras universidades e institutos terciarios” agregó el diputado nacional.

Y concluyó afirmando “con esto también contribuimos a incentivar el arraigo de nuestra juventud, pero no a partir de la resignación sino uniendo el amor por nuestra tierra con la proyección personal, el crecimiento familiar y la pasión por el estudio y la investigación al servicio de la producción y la multiplicación de la riqueza de la provincia”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir