Una importante misión comercial de Estados Unidos llegará a Salta mañana

08/05/2019

Se trata de una delegación de aproximadamente 20 estadounidenses, quienes llegarán a la Argentina para interiorizarse sobre áreas específicas de producción, entre vinos, legumbres, frutas y hortalizas. Esta visita forma parte de la estrategia del Gobierno de la Provincia para generar inversiones.

Mañana 9 del corriente, la Provincia recibirá una delegación de norteamericanos, conformada por empresarios, representantes de cámaras y funcionarios, en el marco de la denominada misión de comercialización y promoción inversa que convocó la Fundación Advanced Leadership, institución estadounidense sin fines de lucro que se dedica a organizar misiones comerciales en diversas partes del mundo.

La misión comercial se realizará como parte de la estrategia para la generación de inversiones que encaró el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, para el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo y comercial. También para la incursión de la producción salteña en mercados internacionales.

Esta visita definida en marzo del corriente año mediante una reunión mantenida entre la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y el vicepresidente de la Fundación, Jorge Brown, tiene por objetivo la concreción de reuniones empresariales, en la modalidad uno a uno. Se van a promocionar vinos, legumbres, frutas y hortalizas. Asimismo se buscará potenciar las exportaciones de productos salteños a Estados Unidos, cumpliendo con los estándares de calidad internacionales y que no sólo se comercialicen materias primas.

Para concretar esta misión se trabajó de manera conjunta con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacionales, regionales y locales. La financiación estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La delegación estadounidense arribará a la Argentina con la finalidad de observar y conocer las oportunidades de negocios que ofrece Salta y evaluar en los rubros donde pueden invertir o generar negocios entre ambos países.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir