Orán: por presentaciones de la defensa suspenden el juicio contra los hermanos Castedo

08/05/2019

Ante el rechazo de la incorporación de pruebas solicitadas, la defensa de los hermanos Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo interpuso recurso de apelación con casación en subsidio, por lo que el juez de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó suspender la audiencia fijada en la causa.

El juicio comenzaba hoy a las 8.30 y debía extenderse hasta el viernes 10. No obstante tuvo que suspenderse ante los nuevos recursos presentados por la defensa, ejercida por el abogado Santos Ramón Saldaño, por los que se corrió vista a las partes intervinientes por el término de ley.

Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo están acusados del homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

Como se recordará, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno, restando juzgar sólo a los hermanos Castedo.

Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

El homicidio de Liliana Ledesma ocurrió en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir