El Tribuno no pudo evitar la eliminación frente a Talleres de Tafí Viejo

08/05/2019

A pesar del enorme esfuerzo por pasar al frente en varias oportunidades, los dirigidos por Ricardo De Cecco perdieron y quedaron eliminados de la tercera división del básquet argentino. Los taficeños barrieron la serie y siguen soñando. #FuerzaTBB

Enorme partido en el tercer punto de la serie de playoffs, cuartos de final de la conferencia Norte, el que disputaron el Tribuno Básquet y Talleres de Tafí Viejo en el Complejo Nicolás Vitale. El triunfo correspondió a los taficeños por 75-64 y de esta manera los dirigidos por Mario Vildoza obtuvieron el pasaporte a las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol. Gran llave la que disputaron salteños y tucumanos en el norte del país. El interno Rafael Banagas estuvo incontenible, fue el goleador de la noche con 24 puntos.

Como en tantos otros encuentros el verdolaga de Salta capital supo corregir el funcionamiento en la segunda mitad del encuentro. Sumado a eso las bolas que no habían querido entrar en el primer tiempo comenzaron a desfilar entre las redes verdolagas. Talleres, por su parte, volvió a demostrar la jerarquía que poseen en la tercera división del básquet nacional.

A pesar de la reacción del local los taficeños siguieron firmes con su plan de juego, nunca resignaron la posibilidad de cerrar la llave en tierra salteña y así lo hicieron. Por momentos los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco probaron sistemas defensivos zonales para frenar los certeros lanzamientos de la gente tucumana. Efectividad que demostraron sobre todo en los primeros dos cuartos.

Lo mejor del elenco local llegó en el tercer período donde el esfuerzo y las ganas de estirar la serie a un cuarto choque se plasmó en el rectángulo. Garra y corazón que permitió recortar la diferencia que llegó a ser de 16 puntos para ponerse a tan solo cuatro unidades. El apoyo del público salteño volvió a retumbar en el Nicolás Vitale, al unísono se escuchó el aliento en la fortaleza verdolaga previo a los últimos 10 minutos de juego. El capitán, Arias Binda, se encargó de tomar las riendas en la ofensiva local.

Y en ese último período el TBB siguió recortando distancias, llegaron las bombas de Kiorckeff primero y el juvenil Heredia para pasar el frente en el marcador por la mínima (59-58). Si bien faltaba mucho, se armaba un partidazo en la zona sur de esta ciudad. La experiencia de García, Solórzano, Soria y el pivote goleador, Banegas, doble a doble comenzaron a marcar el rumbo taficeño.

Talleres tuvo otra gran noche para barrer la serie ante el Tribuno (3-0) y meterse en la próxima fase. Un equipo que hace al menos ocho años mantiene la estructura de jugadores con algunos cambios mínimos. Se conocen y muy bien, por eso, entre otras cualidades, conforman un gran equipo. El TBB se fue aplaudido de pie por su gente y con la convicción de haberlo dejado todo.

Síntesis

Tribuno Básquet (64): Agustín Heredia (10), Emiliano Kiorcheff (14), Facundo Arias Binda (19), Maximiliano Saravia (0) y Eric Freeman (2) FI. Ignacio González (2), José Bione (4), Agustín Collado (0), Alejandro Quigley (6), Sebastián Acosta (7), Ignacio Quiñonero (-) y Germán Farah (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

Talleres de Tafí Viejo (75): Rafael Banegas (24), Jorónimo Solórzano (12), Cristian Soria (9), Joaquín Noblega (8) y Gastón García (12) FI. Iván Julián (4), Fernando Ortiz (6), Gonzalo Rodríguez (-), Leonardo Medina (-), Facundo Cabana (-), Lautaro Manrique (-) y Felipe Palazzo (-). DT: Mario Vildoza. AT: M. De Zan

Parciales: 1C TBB 17-22 TTV, 2C 16-21(33-43), 18-11 (51-54) y 4C 13-21 (64-75)

Árbitros: José Zweilefel y Valentín Soldano

Estadio: Nicolás Vitale, Salta capital

4tos de Final Conferencia Norte

Talleres de Tafí Viejo (Tuc) (3) – TBB (Salta) (0)

Juego 1: jueves 2/5 (Tafí Viejo) 86-78

Juego 2: sábado 4 de mayo (Tafí Viejo) 74-55

Juego 3: martes 7 de mayo (Salta capital) 64-75

Juego 4: jueves 9 de mayo (Salta capital)

Juego 5: domingo 12 de mayo (Tafí Viejo)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir