Yarade felicitó a mujeres emprendedoras y las alentó a continuar fortaleciendo sus hogares

06/05/2019

Fue durante una de las capacitaciones de emprendedurismo que brindó PROSOCO en barrio Solidaridad, a la que asistieron al menos 25 mujeres de la zona, que trabajan diariamente para sacar adelante a sus familias a través de emprendimientos de diversa índole.

Manos nerviosas tamborilean sobre los mesas del Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. Son las manos de al menos 25 mujeres que esperan que inicie la capacitación para emprendedores que a diario brinda la Provincia junto a la organización no gubernamental PROSOCO (Programa Sociales Comunitarios), a cargo de Adriana Pérez.

Antes de iniciar con el taller, en el que todas esas mujeres serán capacitadas en manejo de fondos de inversión y prevención de riesgos, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade se hizo presente acompañado por el Ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Funcionarios y capacitadores dialogaron con las emprendedoras presentes, quienes contaron sus historias de vida y destacaron la importancia de contar con los microcréditos flexibles, mucho más accesibles que los existentes en el mercado bancario convencional.

Entre historias de éxito, empeño y superación, el Jefe de Gabinete compartió algunos consejos y tips para despegar de la situación actual y salir adelante. Además las felicitó “por tomar las riendas de sus vidas y hacer las cosas por ustedes mismas”.

“Lo que ustedes hacen es un hermoso testimonio de vida para la sociedad, porque decidieron salir adelante”, agregó el funcionario y las alentó a continuar haciendo crecer sus emprendimientos.

Lucía, Ada y Judith hace más de 20 años que trabajan –bajo el programa de microcréditos- con las bancas comunales propuestas por la organización. Hoy junto a sus familias lograron salir adelante y mantener un alto nivel de emprendedurismo en la rama del sector gastronómico.

Actualmente PROSOCO tiene en Salta alrededor de 27 bancas comunales, entre las que el 90 % son de mujeres jefas de hogar.

Las Bancas agrupan a unas 1000 familias que tienen emprendimientos muy diversos: artesanía, fabricación de instrumentos musicales, tejido, costura, albañilería, cocina y peluquería, entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir