Son extranjeros, residían en Argentina, él cayó preso por drogas y ella debió gestionar autorización judicial para volverse a Chile con su hija

06/05/2019

Las empresas de transporte de larga distancia se rehusaban a vender pasajes desde Salta con destino a Chile a una mujer que quería viajar con su hija menor de edad, pero no contaba con la autorización del padre de la misma. El hombre cayó preso por tenencia de estupefacientes. Son todos extranjeros.

Con asistencia de la Defensora Oficial Civil N° 5, María Sylvina Carrer, una mujer de nacionalidad colombiana logró la autorización judicial para viajar con su hija a Chile, lugar del que es oriunda la menor de edad.

Según se desprende del expediente judicial, el progenitor de la niña se encuentra preso por el delito de tenencia de estupefacientes en la Unidad Carcelaria N° 6 del Servicio Penitenciario Federal y recién terminará de cumplir su pena en poco más de 2 años.

La familia residía en Argentina desde diciembre de 2.017, pero con el hombre privado de su libertad; la mujer decidió regresar a Chile en donde la espera su familia.

La dificultad para salir del país la encontró en la terminal de ómnibus, pues las empresas de transporte de media y larga distancia se negaron a venderle pasajes por no contar con la autorización del padre de la menor.

De este modo, inició ella el trámite judicial a través del cual no sólo se obtuvo la autorización del progenitor y la autorización judicial para emprender viaje con destino al vecino país, sino que también se escuchó la opinión de la niña hija de ambos.

“Es muy importante el control que los medios de transporte realizan respecto a la documentación de los menores, a fines de evitar casos de sustracción”, señaló al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir