El IPS deberá cubrir los gastos de una maestra de apoyo a un niño con Síndrome de Asperger

06/05/2019

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, ordenó al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) la inmediata cobertura médica asistencial e integral y que se autorice y abone en su totalidad el tratamiento indicado para el Síndrome de Asperger que realiza un menor desde diciembre pasado.

La obra social deberá autorizar el tratamiento de rehabilitación indicado para el año en curso en un cien por ciento, por el tiempo que dure el mismo y autorice también en su totalidad la asistencia de una maestra de apoyo a la integración escolar. Además deberá cubrir cualquier otro gasto que sea requerido a los fines de un mejor y más completo tratamiento.

Esto fue decidido en el marco de una acción de amparo que interpuso el padre del niño, donde el juez tuvo en cuenta que se encuentra acreditado que el menor sufre una discapacidad, y por ello debe tener una cobertura total de sus necesidades de salud, incluida la atención de especialistas que no se encuentren incluidos dentro del cuerpo de profesionales contratados.

Esta situación se ve acentuada por cuanto el niño se encuentra en etapa de pleno crecimiento escolar, y por su patología, los problemas sociales que pudiera padecer no son simplemente dificultades sociales, sino que pueden generar problemas graves en la vida diaria.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir