Continúan las actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos

06/05/2019

Durante el mes de mayo, continúan las capacitaciones gratuitas, en distintos puntos de la Provincia, con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de mayo, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicatos del sector brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos.

Este mes las capacitaciones se dictarán en ciudad de Salta, San Antonio de los Cobres, General Güemes, La Merced, Chicoana, Cachi, Guachipas, Tartagal, Cafayate, Rosario de la Frontera, La Poma, General Mosconi, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campamento Vespucio, Oran y Seclantás.

Destinado a los beneficiarios del programa Emprende Turismo, se realizará el taller “¿Cómo marcha mi negocio?” mañana martes 7 de mayo en San Antonio de los Cobres, el miércoles 8 en Selcantás, el martes 21 en la localidad de Tartagal y el miércoles 22 en Orán.

Por otro lado, se llevará adelante el programa “Anfitriones turístico de Sitio” los días 9 y 10 de mayo en Guachipas, del 15 al 17 en Tartagal y del 29 al 31 de mayo en la localidad de Cafayate. El programa busca que desarrollen competencias comunicativas en su rol como anfitriones y como orientador y guía en cada uno de los sitios en los cuales se desempeñan.

Asimismo con el objeto de sensibilizar a los prestadores sobre la importancia de brindar un servicio de calidad en la atención al turista, se dictará el curso de Atención al Cliente el jueves 9 de mayo en San Antonio de los Cobres, el viernes 17 en General Güemes y el lunes 20 en La Merced.

Además destinado a los recepcionistas de hoteles de 1,2 y 3 estrellas y personal de contacto de agencias de turismo, se dictará el curso “Comunicación e Información Eficaz” en Salta Capital los días 15. 21 y 28 de mayo abordando diferentes temáticas.

Por otra parte, los días 15, 16 y 17 de mayo en Guachipas y del 27 al 31 en Campamento Vespucio se desarrollará el programa Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos a cargo de Cecilia Camou. Esta actividad tiene como objetivo empoderar a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo.

En tanto, con el objeto de brindar información sobre el marco legal vigente en materia turística de la provincia de Salta, se llevará a cabo el curso de Legislación Aplicada al Turismo el miércoles 15 de mayo en Rosario de la Frontera, el martes 21 en La Poma, el miércoles 22 en la localidad de Cachi, el lunes 21 en General Güemes, el miércoles 29 en el municipio de General Mosconi y el jueves 30 en Tartagal.

Los días 16 y 17 de abril en el municipio de Cachi se dictará el curso “Oratoria” con el objetivo de mejorar la capacidad de comunicarse frente a un público en el entorno familiar y laborar. Asimismo el sábado 18 iniciará Wilderness First Responder destinado a actuales y potenciales prestadores de Turismo aventura de la Provincia de Salta.

En la ciudad de Salta se dictará el curso sobre “Neurología y Relaciones Interpersonales” el martes 21 de mayo de 9 a 14 en Sarmiento 114, CFI; y el jueves 23 se llevará adelante el curso sobre Primeros Auxilios a cargo del Dr. Rodolfo Pastore.

Por otro lado, con el objeto de sensibilizar sobre el gran potencial del recurso aves a nivel local, se llevará a cabo el curso Observación de Aves en los municipios de La Caldera el día 23 de mayo y en Vaqueros el día 24 de mayo. En tanto los días 30 y 31 de mayo en los municipios de Cafayate y San Carlos se realizará el curso “Plan de Negocios” destinado a los beneficiarios del programa Emprende Turismo.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir