“Salta necesita ir hacia una etapa de desarrollo económico”

03/05/2019

Así lo indicó el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, en su recorrido por localidades del Valle de Lerma; donde mantuvo una serie de encuentros con referentes comunales y autoridades legislativas de la zona.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade recorrió este jueves diversas localidades del Valle de Lerma, donde mantuvo una serie de encuentros con referentes comunales y autoridades legislativas de la zona.

En diálogo con vecinos, estudiantes, profesores y periodistas de distintas comunas, Yarade remarcó la necesidad de que Salta dé un impulso cualicuantitativo, para pasar a una nueva etapa de desarrollo económico, con mejoras en materia de inversión privada y de crecimiento en sectores como el turismo, la industria tabacalera y agrícola ganadera.

“Salta necesita ir hacia una etapa de desarrollo económico”, manifestó el funcionario, haciendo referencia a una nueva forma de empoderar a la provincia, que busca estimular aquellos sectores en los que Salta tiene una enorme potencialidad.

Detalles del recorrido

En La Merced, Yarade se reunió con el intendente Juan Ángel Pérez, la senadora María Laura de la Zerda y el diputado Alberto Abadía, con quienes analizó el modelo productivo y económico de Los Valles. Luego recorrió obras próximas a inaugurar. Es el caso de la moderna canalización que se ejecuta en un tramo de aproximadamente 100 metros, sobre la calle principal de la Ciudad.

En El Carril el funcionario visitó la comunidad educativa de la Escuela de Artes y Oficios “Rodolfo Fito Bravo”. Se trata del centro de enseñanza de referencia en Los Valles, donde se dictan más de 40 distintos cursos de rápida salida laboral. El establecimiento funciona con una matrícula aproximada de 350 jóvenes.

Más tarde, acompañado por el jefe comunal Efraín Orozco, Yarade dialogó con funcionarios de la administración local y personal de la institución, con quienes evaluó algunos proyectos para el desarrollo turístico y gastronómico de la localidad. Además informó sobre el programa “Tu Proyecto, el Proyecto de Salta”, una línea crediticia accesible para financiar micro emprendimientos concretos, en localidades del interior.

Finalmente, en la localidad de Chicoana, junto al intendente Esteban Ivetich, recorrió el sector de la Plaza principal, donde en agosto iniciará una obra que supera los 40 millones de pesos, y que estará destinada a renovar el casco céntrico e histórico de la Comuna, a través de un proyecto denominado “Lugares Mágicos” que con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, busca financiar obras que ponderen la cultura autóctona en determinadas regiones.

Acompañaron en su recorrido al Jefe de Gabinete: el Ministro de Economía, Emiliano Estrada y el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir