Tiene prohibido amenazar y agraviar a la denunciante y su familia por las redes sociales

02/05/2019

Por un hecho sucedido el 15 de enero del año pasado, el juez Ramón Haddad, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Sergio David Gongora (40), a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones agravadas y amenazas en concurso real.

El hombre deberá dar cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio por el término de dos años; prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra la denunciante y su familia, y la de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por celular o a través de las redes sociales; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición del consumo de sustancias estupefacientes; iniciar tratamiento psicológico.

Si incumpliera alguna de las reglas impuestas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Una vez firme la sentencia, el hombre será incorporado en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir