Recordarán a Macacha Güemes, la primera mediadora salteña

02/05/2019

El acto se realizará mañana viernes 3 de mayo en el predio del INTA – Cerrillos. Allí se descubrirá una placa recordatoria y se realizará un taller sobre mediación.

Mañana viernes 3 de mayo se realizará una jornada en el INTA Cerrillos para recordar a Macacha Güemes como la primera mediadora de Salta. El lugar fue elegido porque en ese predio estaba ubicada la finca San Miguel, propiedad de la hermana del héroe gaucho salteño.

La actividad es organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia (a través de la Comisión Provincial del Bicentenario) y el INTA y se extenderá de 9 a 13. Para recordarla se realizará una representación teatral del Pacto de los Cerrillos, se descubrirá una placa recordatoria y se entregará un decreto provincial en reconocimiento a Macacha Güemes como la primera mediadora salteña. También se realizará un taller sobre mediación.

El Pacto de los Cerrillos entre Güemes y Rondeau fue firmado el 22 de marzo de 1816 y Macacha tuvo un rol decisivo porque por sus gestiones fue posible el acuerdo, hecho histórico de vital importancia para la posterior declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir