Triunfo del Tribuno Básquet y clasificación a cuartos

26/04/2019

Para el infarto sabe a poco a esta altura. Los corazones por el momento siguen latiendo. Enorme triunfo del TBB sobre Sportivo Las Parejas para cerrar la serie 3-1 y meterse en la próxima fase de la conferencia norte donde enfrentará a Talleres de Tafí Viejo. #FuerzaTBB

Otra histórica noche se escribió para el básquet de la provincia y la región. El Tribuno Básquetbol (TBB) superó 80-77 a Sportivo Las Parejas después de estar 18 puntos abajo y de esa forma cerró la serie 3-1 de octavos de final para acceder a los cuartos de la conferencia Norte. Desde atrás casi todo el partido, el verdolaga sacó a relucir la garra y el enorme corazón para dar vuelta la historia y conseguir el ansiado pasaporte.

Como no podía ser de otra manera, luego del contundente triunfo en el tercer choque, los santafesinos hicieron todo para estirar la llave a un quinto juego –que se hubiera definido en Santa Fe- pero no les alcanzó. Empujado por su gente y una lluvia de bombas desde los 6,75 metros que llegaron sobre el final, desataron la marea verdolaga dejando casi sin reacción a Sportivo. Los dirigidos por Ricardo De Cecco dieron otro “pasito” hacia adelante.

Tremendo arranque tuvo la gente de Las Parejas, el Complejo Nicolás Vitale enmudeció un buen rato. Nicolás Solari hizo todo lo que no había hecho en el tercer punto de la serie: se despachó con 24 unidades en el primer tiempo (14 en el primer cuarto) para que su equipo sacara una diferencia impensada por todos.

En el segundo cuarto los conducidos por Ricardo De Cecco mejoraron la performance, solo para equiparar la historia (15-15) porque los santafesinos siguieron con el mismo ritmo y nunca se dejaron avasallar por el contexto ni por el rival. Floja primera mitad para el verdolaga de la zona sur que necesitaba imperiosamente cambiar el chip en la segunda parte.

Cerca de 20 puntos de diferencia debía remontar el conjunto salteño como primer meta en el arranque del penúltimo cuarto. A esa altura de la noche parecía una quimera, los conducidos por De Cecco no encontraban la eficacia ante un rival que en la primera mitad quemó las redes. El tercer cuarto el trámite siguió parejo y empataron en 17.

Lo mejor de la noche llegó en los últimos 10 minutos. Eso que hacía algunos segundos parecía imposible de a poco empezó a revertirse y la esperanza renació en cada seguidor verdolaga. Rebotes que se habían negado, recupero de bolas trascendentales fueron algunos de los factores que cambiaron a favor del local.

El Vitale se transformó en una auténtica caldera, el aliento del público fue el mejor sexto hombre y en ese inmejorable contexto llegaron los triples: primero del artillero Kiorcheff, luego el Colo Farah y para empezar a coronar el festejo el “Doc” Maxi Saravia, a sangre fría, lanzo con la marca encima y el TBB pasó al frente por primera vez en la noche (76-75). Restaban 44 segundos para un infartante final.

En esa recta el goleador santafesino, Solari, padeció una pegajosa marca y no pudo seguir encestando. A flor de piel fue la entrega final del TBB en cada uno de sus actores, revirtieron la historia de una manera estoica para meterse a puro festejo en los cuartos de final de la conferencia Norte.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (80): Maximiliano Saravia (11), Eric Freeman (12), Emiliano Kiorcheff (11), Facundo Arias Binda (18) y Germán Farah (13) FI: Ignacio González (5), José Bione (2), Alejandro Quigley (4), Agustín Collado (-), Sebastián Acosta (4), Ignacio Quiñonero (-) y Agustín Heredia (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

Sportivo Las Parejas (77): Nicolás Solari (36), Brian Najnudel (9), Mauro Negri (9), Juan Pablo Stegmayer (11) y Ramiro Iglesias (3) FI. Mauro Tarrago (5), Ismael Amprimo (-), Alexis Mato (-), Lorenzo Ottani (4), Maximiliano Basualdo (-) y Galo Marin (0). DT: Agustín Pujol. AT: L. Ossola.

Parciales: 1C TBB 13-29 SLP, 2C 15-15 (28-44), 3C 17-17 (45-61) y 4C 35-16 (80-77)
Árbitros: Ariel Mudski y Javier Puch
Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale, Salta capital
Serie: TBB 3-1 SLP

8vos de Final de a Conferencia Norte
Sportivo Las Parejas (Sta Fe) (1) – TBB (Salta, capital) (3)

Juego 1: miércoles 17 (Las Parejas) 84-86
Juego 2: viernes 19 (Las Parejas) – 89-76
Juego 3: martes 23 (Vitale) 88-68
Juego 4: jueves 25 (Vitale) 80-77
Juego 5: domingo 28 (Las Parejas)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir