Las denuncias anónimas permiten exitosos operativos contra el narcotráfico

26/04/2019

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas desbarataron organizaciones narcocriminales que operaban en distintos puntos de la provincia. El golpe al narcotráfico se originó en denuncias web anónimas realizadas por vecinos. Los casos son aislados.

Ayer la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó más de 10 allanamientos en barrios de Salta, Metán y General Güemes, por distintas causas de narcotráfico denunciadas por vecinos en el sitio denunciasweb.

Los procedimientos se hicieron ayer con la intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y distintos Juzgados de Garantía. El trabajo contó con el apoyo de policías de diferentes áreas operativas.

Se detuvieron en total a 13 personas mayores de edad, vinculadas organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas.

En los domicilios allanados se secuestraron más de 7 mil dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se secuestraron elementos de fraccionamiento, armas y dinero en efectivo entre otros objetos que sirven a las diferentes causas judiciales.

Cabe destacar que el sitio denuncias web es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico con el aporte vecinal anónimo. Las denuncias anónimas recibidas en el sitio generaron, desde su funcionamiento, más de 3 mil procedimientos con exitosos resultados. En los últimos 4 años fueron condenados más de mil narcotraficantes que operaban en la provincia.

fuente: prensa Policía de Salta

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir