El TBB metió el segundo triunfo ante Sportivo y quedó a una victoria de acceder a la próxima fase

24/04/2019

Con una enorme defensa el verdolaga de la zona sur de esta ciudad superó sin condicionantes a Sportivo Las Parejas y puso la serie 2-1 a favor. El jueves se disputará el cuarto punto también en el Nicolás Vitale. #FuerzaTBB

Con un Complejo Nicolás Vitale espectacular, el marco en la noche salteña no podía ser de otra manera. Y en el medio de semejante contexto los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco no podían ser menos en el tercer choque de los playoffs de la conferencia Norte frente a los santafesinos de Sportivo Las Parejas. La serie quedó 2-1 a favor del verdolaga de la zona sur tras el triunfo 88-68 del conjunto salteño que de esta manera pone la serie a su favor y con chances de cerrar el jueves cuando se dispute el cuarto punto también en el Vitale.

Desde los primeros segundos el equipo del barrio además de hacer pesar la localía sacó una rápida y buena diferencia con Eric Freeman anotando de media y larga distancia. Las Parejas fue acomodando su juego a medida que pasaron los minutos, acciones que tuvieron ausente a su máximo anotador: el base Solari. Sin embargo, sus compañeros se hicieron cargo del trámite.

En esa primera mitad el juego estuvo parejo aunque empezaba a deambular la sensación de que el trámite estaba controlado por los dirigidos tácticamente por De Cecco. El capitán verdolaga, Arias Binda, también sacaba la cara por su equipo en esa parte inicial del juego. En los segundos finales el Mago Ignacio González Iriarte desataba la algarabía y el asombro del público tras meter un giro en velocidad, sacarse dos hombres de encima y dejar la americana en bandeja. Doblazo verdolaga para ir al descanso largo en ventaja y los ánimos bien arriba.

El dominio del TBB siguió en el tercer y último período. Quigley impuso su físico e intercepto cuanta bola vio por el aire, además de facturar en la zona pintada para terminar con doble dígito; Farah, como siempre, dejó la piel en la madera verdolaga, uno de los estandarte del representante salteño en esta segunda incursión en el básquet federal; Kiorcheff, fiel a su estilo, exteriorizó el amor por este deporte en cada acción –a veces con demasiada pasión-, por momentos también quemó las redes desde los 6,75 metros y así cada actor verdolaga que tuvo la chance de ingresar como los juveniles Agustín Heredia, metió una bomba de tres, y Nacho Quiñonero quienes volvieron a sumar valiosos minutos en la tercera división del básquet nacional.

La defensa fue el factor preponderante para la segunda victoria del TBB, esta vez en casa. Anuló a sus principales armas ofensivas como Solari y Negri. Ahora el equipo de la zona sur de Salta capital tendrá la enorme chance de bajar el telón de la llave el jueves cuando salteños y santafesinos disputen el cuerpo punto.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (88): Maximiliano Saravia (6), Eric Freeman (21), Emiliano Kiorcheff (9), Facundo Arias Binda (7) y Germán Farah (13) FI: Ignacio González (2), José Bione (4), Alejandro Quigley (13), Agustín Collado (-), Sebastián Acosta (9), Ignacio Quiñonero (0) y Agustín Heredia (3). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

Sportivo Las Parejas (68): Nicolás Solari (0), Brian Najnudel (5), Mauro Negri (5), Juan Pablo Stegmayer (20) y Ramiro Iglesias (8) FI. Mauro Tarrago (6), Ismael Amprimo (5), Alexis Mato (11), Lorenzo Attani (4), Maximiliano Basualdo (2) y Galo Marin (2). DT: Agustín Pujol. AT: L. Ossola.

Parciales: 1C TBB 19–12 SLP, 2C 15-9 (34-21), 3C 32-18 (66-39) y 4C 22-29 (88-68)
Árbitros: Erik Pérez y Antonio Briseño (h)
Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale, Salta capital
Serie: TBB 2-1 SLP

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir