Salud informó que ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales

23/04/2019

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello informó que se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2019 en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de Salta.

Durante esta campaña se prevé inmunizar a más de 200 mil personas, que constituyen la población de riesgo en la provincia.

“En esta primera etapa recibimos, desde la Secretaría de Gobierno de Nación, cerca de 85 mil dosis para comenzar con la vacunación y a medida que vamos notificando el avance de la campaña seguirán enviado las dosis necesarias”.

Mascarello hizo hincapié en la necesidad de que la población objetivo reciba la dosis, ya que hasta la fecha se registraron 34 casos de influenza A y 343 de virus sincicial respiratorio.

Sobre la situación epidemiológica en la Provincia señaló que desde octubre de 2018 a la fecha, se registran 650 casos de dengue en Salta, en los municipios de Tartagal, Orán, Mosconi, Pichanal, Santa Victoria Este, Embarcación y Rivadavia. Recordó que se trata de una enfermedad endémica en Salta y en más de cien países y hay regiones afectadas en los cinco continentes. Las áreas más comprometidas son Sudamérica, el Sudeste de Asia, el Pacífico Occidental, Centroamérica y prácticamente todo el continente africano.

Es por eso que ante la circulación de casos, las áreas operativas involucradas efectuaron las tareas de bloqueo y control de foco correspondientes, para impedir la propagación del insecto. También en las áreas operativas del norte provincial, que son las más afectadas, se intensificaron las acciones de búsqueda y detección de casos febriles a fin de confirmar o descartar con antelación patologías vectoriales.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir