Natación: Strelkov batió el récord argentino de 50m mariposa

22/04/2019

El nadador salteño logró la marca en el torneo María Lenk que se disputó en Brasil y donde una nutrida delegación argentina llegó a buscando ritmo de competencia para los Panamericanos de Lima 2019.

Robert Strelkov se presentó en el torneo Troféu Maria Lenk que se desarrolló en Río de Janeiro. Este certamen, que funciona como campeonato brasileño, cuenta con muchos nadadores extranjeros contratados por clubes, pero en el caso del salteño llegó como invitado por sus marcas sudamericanas.

Hace una semana Robert Strelkov era el dueño del récord argentino de los 50mts mariposa con una marca de 23s.82/100 realizado el 25 de abril de 2018 en el CeNARD. Santiago Grassi le quitó la plusmarca estableciendo un registro de 23s74/100 el 12 de abril de este año en la Pro Swim Series de Richmond.

El fin de semana en Brasil, Strelkov volvió a quedarse con el récord nacional en la prueba de los 50mts. Mariposa al registrar un tiempo de 23s.71/100 dejando nuevamente su nombre como poseedor del Récord Argentino Absoluto.

El salteño tiene puesta la mente en varios objetivos. Después de una etapa de preparación muy específica sobre sus dos pruebas más importantes (50 y 100mts mariposa) inició la temporada 2019 en Brasil confiado en mejorar paulatinamente sus marcas con el objetivo final puesto en TOKIO 2020.

A corto plazo deberá ratificar su clasificación para los Juegos Panamericanos Perú 2019, durante el Campeonato Argentino Open, que se disputará en Buenos Aires 24 al 27 de abril.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir