Monumentos y edificios se iluminarán de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

17/04/2019

El objetivo es visibilizar este trastorno de la coagulación sanguínea que ocasiona otros problemas de salud y puede ser causa de muerte.

Hoy 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia, trastorno de la coagulación sanguínea que acompaña a las personas de por vida, se caracteriza por una coagulación deficiente y es factor de riesgo de hemorragias internas no controladas, surgidas en forma espontánea o a causa de lesiones.

Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden ocasionar rigidez, dolor, daño articular severo, discapacidad y, en algunos casos, la muerte.

La Federación Mundial de Hemofilia comenzó con esta celebración en el año 1989, en honor de su fundador, Frank Schnabel, hombre de negocios canadiense nacido con hemofilia un 17 de abril. La fecha se estableció con la finalidad de crear conciencia a nivel internacional sobre los problemas que afectan a las personas con hemofilia.

Para esta ocasión, además de la concientización, se enfocarán las acciones hacia la identificación de nuevos miembros de la comunidad de trastornos de la coagulación. Dado que hay muchos tipos de este trastorno, entre ellos la hemofilia, deficiencias poco comunes de factores de coagulación, trastornos plaquetarios y enfermedad de von Willebrand, la concientización es el primer paso de la atención.

El diagnóstico y tratamiento son también de prioridad para la comunidad de personas con hemofilia. Para visibilizar la problemática, la Fundación de la Hemofilia de Salta, con auspicio del Ministerio de Salud Pública y otros organismos públicos, iluminará con tonalidad roja el monumento al general Martín Miguel de Güemes, el Cabildo, la Legislatura provincial y edificios emblemáticos del interior.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir