Juicio por el femicidio de Paola Álvarez: Zambrani y sus padres desistieron de declarar

15/04/2019

En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate seguida contra Santiago Alfredo Zambrani (36) por homicidio doblemente calificado en perjuicio de Paola Mariana Álvarez, y contra Amelia Inés Huergo (60) y Alfredo Francisco Zambrani (60), acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Santiago A. Zambrani y sus padres desistieron de declarar por el momento. Ante esto, los fiscales solicitaron que se dé lectura efectiva a las declaraciones que los tres imputados brindaron durante la etapa investigativa. Santiago Zambrani declaró en tres oportunidades, su madre lo hizo dos veces y su padre solo una vez.

Seguidamente se inició la recepción de declaraciones testimoniales. Comparecieron ante el tribunal, entre otros testigos, Mónica María Morales, madre de Paola Álvarez, y Franco José Arroyo, expareja de la víctima.

El tribunal está integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales). Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz. La defensa de Santiago Zambrani está a cargo de Ana Cortez y Gabriela Arellano, en tanto que René Gómez y Andrea Godoy tienen a su cargo la defensa de Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani. Por la parte querellante interviene Gloria Cruz.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 3 de mayo.

El 6 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir