El Tribuno superó a Nicolás Avellaneda de Tucumán y clasificó a los 8vos de final de la Conferencia Norte

15/04/2019

Anoche el representante salteño Tribuno Básquetbol (TBB) definió la serie de playoffs de Re-clasificación división NOA, frente a Nicolás Avellaneda de Tucumán en un emociónate e inolvidable choque. Fue triunfo para el TBB por 77-70 y de esa forma accedió a los 8vos de final de la Conferencia Norte donde se enfrentará este miércoles ante Sportivo Las Parejas en Santa Fe.

El primer tiempo tuvo dos cuartos diametralmente opuestos, los primeros 10 minutos fueron todo del verdolaga de la zona sur (20-09) gracias a la buena efectividad en tiros de campo pero sobre todo a una ofensiva vertical corriendo el rectángulo verdolaga y defendiendo como leones. La visita se sorprendió y frente a la incertidumbre llegaron los yerros a la hora de poner la mira en el aro y buscar la rotación del balón.

Lo mejor para los dirigidos por Daniel Allende llegaría en el segundo período, lapso donde el sorprendido fue el equipo del barrio que no supo cómo frenar el ataque rival. De media y larga distancia cayeron los dobles y triples de “Nicolás”, de esa forma la visita no solo equiparó las acciones sino que las desniveló y pasó al frente (30-38). Se venía una segunda parte para el infarto.

Una vez más el polideportivo Nicolás Vitale vibró al compas del verdolaga de la zona sur, un complejo repleto estalló en cada acierto del TBB y sufrió hasta más no poder cuando el rival así lo dispuso. Espléndida noche, una más, con la tercera división a nivel nacional.

En el tercer cuarto los combinados optaron por utilizar más los 24 segundos lo que no impidió que bajaran la intensidad, cada choque, cada acción fue como la última. El Colo Farah se tiró de cabeza en cada balón dividido. Los conducidos por Ricardo De Cecco disfrutaron del regreso del Mago Ignacio González, quien deleitó al público seguidor del verdolaga con fintas y pases imposibles. El esfuerzo valió la pena y el TBB pasó al frente por la mínima.

Los últimos 10 minutos fueron eternos. Los tucumanos dejaron bien alto el nombre de la institución luchando hasta el final, durante buena parte del encuentro estuvieron al frente en el electrónico y en los segundos finales con chances de pegar el zarpazo en la ruta. Sin embargo, el TBB no aflojó e impulsado por los salteños mantuvo una escasa diferencia para desatar la alegría en el Vitale, triunfazo verdolaga 77-70 para respirar bien profundo en un desahogo triunfal.

Ahora el Tribuno Básquet jugará los 8vos de final de la Conferencia Norte frente a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, rival que tendrá la diferencia deportiva en la serie al mejor de cinco partidos. El primer choque será este miércoles como visitante.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (77): Maximiliano Saravia (5), Germán Farah (15), Eric Freeman (18), Facundo Arias Binda (19) y Sebastián Acosta (7) FI. Ignacio González (7), Alejandro Quigley (2), Ignacio Quiñonero (-), José Bione (4), Emiliano Kiorcheff (0), Agustín Collado (-) y Agustín Heredia (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

Nicolás Avellaneda de Tucumán (70): Nataniel Rodríguez (24), Luciano Décima (9), Juan Cruz Rodríguez (6), (), Juan Contreras (5) y Francisco Bonja (11) FI. Luis Lencina (-), Matías Yane (15), Pablo Pérez (-). DT: M. Contreras. AT: D. Allende

Parciales: 1C TBB 20-9 NAT, 2C 10-29 (30-38), 3C 26-17 (56-55) y 4C 21-15 (77-70)
Árbitros: Eric Paz y Carlos Montoya
Comisionado Técnico: Mario Burgos (Salta)
Cancha: Complejo Nicolás Vitale, barrio El Tribuno

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir