Derrota de Salta Basket ante Unión previo a los playoffs 2018/2019

13/04/2019

La última noche de la fase regular dejó un amargo para Los Infernales después del enorme partido que disputaron junto a los santafesinos de Unión. Fue 72-75 para los santafesinos y de esa forma le bajan el telón a la temporada regular de La Liga Argentina. Los conducidos por Leandro Hiriart terminaron en el 5to lugar en la conferencia Norte y jugarán los playoffs frente a Tiro Federal de Córdoba (12do) el viernes que viene en el Estadio Delmi.

Una muy buena concurrencia de público volvió a acompañar a Los Infernales en el polideportivo de esta ciudad, público que como suele ser habitual expresó su apoyo de menor a mayor, a tono con las acciones y la temperatura del encuentro.

Muy parejo, los dos primeros cuartos fueron para el local por una diferencia de solo tres puntos (36-33). Escore bajo y diferencia corta mostraban lo defensivo que fue el encuentro en cada sector del rectángulo de juego. Cada bola se jugó como la última, intensidad que entregó una vez más un enorme choque, previo a los playoffs.

Como sucedió en los últimos partidos disputados por Salta Basket, de local y también en la ruta, volvió a estar ausente el interno norteamericano Scott Cutley, una de las piezas claves en la alineación infernal.

A pesar de dicha ausencia, la rotación propuesta por Hiriart en el recambio de jugadores por momentos entregó buenos dividendos producto del ingreso positivo de los “nuevos” Gutiérrez y Gómez, además de los ya conocidos para los seguidores infernales como Fernández y el salteño Álvarez. En Unión, con tres ex Salta Basket como el capitán Ale Zilli, el base Emiliano Correa y el interno Seba Uranga, se las arregló para estar siempre al acecho.

Y fue justamente en el último período de la noche salteña donde los santafesinos pegaron el zarpazo para pasar al frente y quedarse con la victoria. En el inicio del cuarto Stucky sumó su cuarta falta personal y tuvo sentarse gran parte del mismo, baja sensible en ese momento de la noche. El juego siguió dobla a doble, algunas bombas que no habían ingresado quemaron las redes y estaba para cualquiera.

Unión metió un parcial de 4/0 a favor cuando faltaba 1:20 para el final, escasa diferencia que le sirvió al elenco visitante para empezar a delinear una nueva victoria en la segunda división del básquet argentino. Fue derrota como local para Los Infernales por tres puntos, 75-72, de cara a los playoffs de 8vos de final que comenzarán el viernes que vienen en esta ciudad, frente a los cordobeses de Mortero, Tiro Federal.

De esa forma termina una gran temporada regular para Salta Basket, no solo porque la 5ta posición es la mejor clasificación de las tres participación que tiene el conjunto salteño en La Liga Argentina (ex TNA), sino también porque supo conseguir el primer título para la institución coronándose campeón del Súper 4 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se viene lo mejor, la postemporada donde la historia arranca de cero y las ilusiones se renuevan.

Síntesis

Salta Basket (72): Lisandro Rasio (22), Víctor Cajal (3), Gregorio Eseverri (15), Federico Mariani (9) y Emilio Stucky (8) FI. Tomás Gutiérrez (3), Nicolás Alvarez (0), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-), Scott Cutley (-), Martín Gómez (12) y Lisandro Fernández (0). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Unión de SF (75): Alejandro Zili (14), Matías Borsatti (0), Patricio Rodríguez (19), Emiliano Correa (19) y Gastón Marozzi (9) FI. Nelson Palacio Morillo (0), Jordi Godoy (0), Andrés Jaime (5), Matías Aristu (8), Sebastián Uranga (0) y Travis Gerge (9). DT: Juan José Simienczuk. AT: Juan Ponce.

Parciales: 1C SB 19-17 CU, 2C 17-16 (36-33), 3C 17-17 (53-50) y 4C 19-25 (72-75)
Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Carlos Carrillo
Estadio: Polideportivo Delmi

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir