Allanamientos en Aguas del Norte y en la Secretaría de Obras Públicas Provincial: lo que secuestraron

13/04/2019

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó distintos operativos en el marco de una causa judicial en la que se investiga una presunta evasión tributaria y lavado de dinero.

Los uniformados de la fuerza encabezada por Alejandro Itzcovich Griot ejecutaron un allanamiento en una finca de un Club de Campo y otro en una empresa, además de cumplimentar cinco órdenes de presentación en dos escribanías, en dos oficinas de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA - Aguas del Norte, y en la Secretaría de Obras Públicas provincial.

Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, se secuestró gran cantidad de documentación en formato papel y digital.

Cabe destacar que estos procedimientos son la continuación de las acciones llevadas a cabo por la PSA en el mes de enero. En aquella oportunidad, y luego de una investigación de más de un año de duración, los efectivos identificaron a los responsables de presentar facturas apócrifas (maniobra compatible con la utilización de firmas para el lavado de dinero proveniente de actividades ilegales) e incautaron documentación, notebooks, CPU, DVD, sellos, chequeras y 20.000 pesos y 19.000 dólares.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir