Condenan a diez años de prisión a un padre que abusaba de su pequeña hija

12/04/2019

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a O.C. de 32 años, a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Al finalizar la audiencia, se ordenó el traslado de O.C. a la cárcel local. La magistrada también ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Según consta en la causa, a la denuncia la realizó la abuela de la menor, de 12 años, después de advertir conductas raras en la niña y período irregular. La llevó al médico, quien a través de una ecografía diagnosticó un embarazo. El padre había amenazado a la menor de alejarla de sus hermanos si contaba sobre los abusos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir