Violeta Osorio participa del segundo encuentro de la formación de Doulas

10/04/2019

El sábado 13 de abril se concretará el segundo módulo de la formación de “Gaia Doulas Salta” con la participación de la destacada referente latinoamericana en parto humanizado y violencia obstétrica.

La formación que coordina la psicóloga y doula Mariana Rodríguez Cabral se llevará a cabo durante todo el 2019 con un encuentro mensual; y tiene como objetivo acompañar emocionalmente y en red a las mujeres y sus familias en los procesos vitales del embarazo, parto y posparto. El encuentro de abril se realizará en el “Espacio de Estela” (Tres Cerritos).

En esta oportunidad, son cuarenta las mujeres de Salta que participarán de este segundo encuentro de la formación “Gaia Doulas Salta” con la presencia de la especialista Violeta Osorio, quien abordará temáticas referidas a: Leyes, Derechos. Violencia Obstétrica. Rol de la mujer y maternidad. La construcción cultural de la sexualidad desde la idea del sacrificio y el dolor: su vínculo con los procesos de embarazo, parto, lactancia y crianza. Procesos de gestación, parto y crianza como parte de la vida sexual femenina y familiar. Estereotipos sociales, mandatos, mitos. Marco legal: realidad cultural y política de la Argentina. Las Doulas y el rol de trabajadoras.

¿Quién es Violeta Osorio?

Es colombiana, integrante de la agrupación “Las Casildas”, del “Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina y Fortaleza ’85”; y co-autora de “Nacer en casa, el viaje del nacimiento”. Bloggera referente en España: autora de http://criarencontravia.blogspot.com/ y coautora de http://fortaleza85.blogspot.com/. Actriz con formación en Terapia Gestáltica, teatro del oprimido y Biografía Humana (escuela de Laura Gutman).

¿Qué es una “Doula”?

La doula es una mujer que acompaña y que hace de sostén a otra mujer, “de mujer a mujer”, en todo el proceso fisiológico del embarazo, parto y postparto. Según Michel Odent: "el valor de una doula radica fundamentalmente en lo que "es", y no en lo que sabe o hace".

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir