Novedades en varias causas que integran el listado ofrecido oportunamente por organizaciones de familiares de víctimas

09/04/2019

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta actualizó información referida al seguimiento de las 140 causas judiciales que integran el listado ofrecido oportunamente por organizaciones de familiares de víctimas. Del informe se desprende que se fijaron fechas de juicio en dos causas y que hubo novedades en la mayoría de los casos.

De acuerdo al nuevo informe realizado por la secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta y elevado al presidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano; de las causas observadas, 123 se encuentran finalizadas; otras 17 se encuentran en trámite y de ellas, nueve se encuentran en etapa de juicio.

El informe actualizado recuerda que se fijó fecha para la audiencia de debate en la causa por el delito de homicidio de Cintia Fernández, que se tramita ante el Tribunal de Juicio Sala IV. La audiencia se extenderá del 13 al 30 de mayo próximo, en la Sala de Grandes Juicios.

Por otra parte, se fijó fecha para la audiencia de debate en el marco de la causa por la muerte de Andrea Viveros. Será llevada adelante por el Tribunal de Juicio Sala VI y se extenderá durante las jornadas del 20 al 27 de mayo próximo. En ese marco, un imputado fue sobreseído por fallecimiento y la causa sigue con el acusado Juan Carlos Díaz.

Mientras tanto, se produjeron novedades en otras causas en trámite:

• Albarracín, Martín; Ferreyra, Víctor; Valdez, Mauricio y Vilte, Matías Daniel. Causa de los Brigadistas. Juzgado de Garantías 4. En etapa de juicio. Se discute incidentalmente la competencia en la cuestión civil, en lo referido a los daños y perjuicios, ya que la Fiscalía de Estado casó la asunción de competencia del juzgado de Garantías. El recurso ingresó en la Sala 4 del Tribunal de Impugnación.

• Bejarano, Iván. Juzgado de Garantías 1. Se dictó la elevación a juicio y se están gestionando fichas dactilares de los imputados, previo a la remisión al Tribunal que oportunamente se designe.

• Betancur, Alejandro. Juzgado de Garantías 1. El imputado se encuentra rebelde y con pedido de detención desde el 14 de marzo de 2017.

• Di Marchi, María Angélica. Tribunal de Juicio Sala VI, con competencia en Transición 1. Tramite de instrucción

• Estrada, Emanuel. Fiscalía Penal 4 y Juzgado de Garantías 5. Investigación penal en trámite

• Luna, Cristian Fernando. Tribunal de Juicio Sala VI, con competencia en Transición. Sigue en etapa de investigación.

• Méndez Alvarado, Federico. Tribunal de Juicio Sala I. En etapa de juicio. Ya se libraron los oficios al CIF para que designe los peritos accidentológicos.

• Moya, Maximiliano. Tribunal de Juicio Sala VI, con competencia en Transición. Causa en trámite.

• Viñabal, Lautaro. Tribunal de Juicio Sala II, Metán. En etapa de juicio. Se tramitan incidentes ante el Tribunal de Impugnación.

• Rossi, Mariela. Fiscalía Penal GAP. Juzgado de Garantías 6. Actuaciones investigativas en trámite.

• Valor, Ana. Juzgado de Garantías 5. Con pedido de elevación a juicio. Las actuaciones investigativas se sustancian por el supuesto delito de quebrantamiento de pena contra Néstor Choque.

• Díaz Abigail y Cruz Jeremías. Juzgado de Garantías 2 de Tartagal. Se sobreseyó al acusado Omar Castedo y se declaró al imputado C.C. (menor de edad), persona no sujeta a proceso. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores 2, las cuales fueron archivadas en virtud de haberse dispuesto el cese de las medidas tutelares tramitadas oportunamente.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir