Por un loteo: audiencia en un amparo de vecinos de Vaqueros

08/04/2019

El juez Marcelo Domínguez, de la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial encabezó esta mañana una audiencia pública con vecinos de Vaqueros en el marco del trámite de una acción de amparo colectiva.

Se trata de la causa “Leake, Andrés Pablo; Arnosio, José Marcelo; Frayle, Ivana Astrid; Canda, Hugo vs. Municipalidad de Vaqueros - Amparo”.

En el inicio de la audiencia, el abogado patrocinante planteó la ampliación de la demanda a la luz de los resultados de la audiencia convocada por el municipio la semana pasada, la cual será formalizada próximamente. A su vez, la letrada patrocinante del municipio de Vaqueros consideró que se encuentra satisfecha la pretensión inicial del amparo y pidió que el amparo sea declarado abstracto por sustracción de materia.

El amparo fue planteado a partir de un loteo público que se desarrolla en un terreno propiedad del colegio San Cayetano. Para el desarrollo se usa el sistema de fideicomiso, por lo cual se realizó la preventa de alguno de los lotes, situación que fue explicada al juez por la titular de la empresa desarrolladora.

Los abogados del fiduciante en tanto, plantearon la falta de entidad de la pretensión por cuanto el objeto del amparo ya fue cumplido con la audiencia celebrada la semana anterior.

El loteo objeto del amparo se desarrolla en 27 hectáreas con 227 lotes en una urbanización R2.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir