Javier Macías, medalla de plata panamericana en mountain bike

08/04/2019

El corredor salteño fue segundo en la categoría máster B1 en Aguascalientes, México. El multimedallista panamericano logró la misma ubicación que en Pereira 2018 (Colombia).

Se desarrolló el XXIII Campeonato Panamericano en Aguascalientes, México. Hasta allí, llegó la delegación nacional en búsqueda de cupos olímpicos. A pesar de no haber asegurado esos lugares, todo quedó más cerca producto de una buena sumatoria de puntos.

El torneo mejicano contempló participación nacional en todas las categorías, desde elite hasta los juniors e incluso los masters. De la delegación nacional estaban los salteños Javier Macías (máster B1), Gastón Navarro (junior), Luciano Navarro (cadetes) y Pinano Castro (máster B2 y DT).

La gran noticia para Salta fue la medalla de plata de Javier Macías en máster B1, repitiendo la medalla conseguida el año pasado en Pereira. “Cuando tenemos los objetivos claros y trabajamos a conciencia para alcanzarlos, no tengan dudas que se pueden lograr. Estoy feliz porque una vez más formamos parte de otro podio continental, representando a la Selección Argentina y a Salta”, señaló Javier Macías.

Por el lado del resto de la delegación salteña hay que resaltar el trabajo de los hermanos Luciano Navarro quien finalizó 23° (cadetes) y Gastón Navarro 26° (junior). Mientras que el tucumano Facundo Cayata (miembro del equipo Palito Macía Bike) fue medalla de plata en XCO cadetes y el puntano Santiago Chiesa (también del equipo Palito Macías Bike) fue medalla de bronce por equipos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir