Los Docentes Autoconvocados de la Plaza presentaron la lista "Dignidad Docente" para las elecciones de la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina

07/04/2019

Los Docentes Autoconvocados informaron a la comunidad educativa del Departamento Capital que en la asamblea del día sábado 6 del corriente mes conformaron la mesa de conducción las docentes: María Fernanda Ale, María Sol Tiratel y Marta Choque.

En dicha asamblea se debatió sobre puntos a conversar con el Gobierno de la Provincia el día 23 de abril. Además pusieron en conocimiento de la docencia que se conformaron las siguientes comisiones: Comisión de Prensa, Comisión de Movilización, Comisión Legal y Técnica, Comisión Fondo de Huelga, Comisión de Educación Especial.

Destacaron que se presentó oficialmente la Lista Dignidad Docente (LISTA BLANCA) para las elecciones de la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.

Mociones realizadas

Titularización en todos los niveles para mantener la estabilidad laboral (aprobada).

Educación especial propone rever el marco legal, nombramiento de un supervisor, nombramiento de docentes sin itinerancia (aprobada).

Creación de la comisión de educación especial (aprobada).

Mejora de infraestructura y mobiliario (aprobada).

Actualización del régimen de licencias (aprobada) se considera que esta moción debe ser revisada.

Mejora salarial tomando como base el índice de la canasta básica. Está moción se votó por la negativa debido a que se la consideró poco clara en su formulación.

Seguir con el petitorio provincial (aprobada).

Elevar el tope de asignaciones (aprobada).

Agilizar el nombramiento de personal de maestranza y preceptores (aprobada).

Saneamiento de la grilla salarial y evaluación de la misma por parte de la comisión técnica y legal (aprobada).

Construcción de aulas, baños y playones deportivos (aprobada).

Construcción de edificios escolares para cada nivel (aprobada).

Rechazo a la implementación de los días sábados como laborables (aprobada).

Presentación oficial de la Lista Dignidad Docente (lista blanca) para las elecciones de la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.

Para finalizar, se informó que la próxima asamblea provincial se realizará en la localidad de Gral. Guemes el día 13 del presente mes. El lugar y horario se informará a la brevedad. La próxima asamblea departamental se realizará el día 4 de mayo después de la reunión con el gobierno estimada el 23 de abril.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir