Protección Civil trabaja en los barrios de la Capital y localidades afectados por la tormenta

05/04/2019

Junto al Comité Permanente de Emergencias inició tareas de monitoreo y asistencia. Se atendió a más de 60 familias de los barrios Santa Rita, Villa Asunción y La Ponderosa. También se realizaron tareas de control en Cerrillos, San Lorenzo y Rosario de Lerma.

El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social a través de las áreas competentes trabaja, desde anoche, en la asistencia de las familias afectadas en barrios de la zona oeste de la capital salteña. También realizó tareas de monitoreo en las localidades de Cerrillos, San Lorenzo y Rosario de Lerma.

El registro del agua caída en una hora y media fue de 47 milímetros, en una fuerte tormenta que estuvo caracterizada por las fuertes ráfagas de viento.

La ministra Edith Cruz recorrió anoche junto al personal de Protección Civil el barrio Santa Rita, que junto a Villa Asunción y La Ponderosa, fueron los barrios más afectados de la zona oeste de la Capital. En estos barrios se constató, voladuras de techos y el ingreso de agua a las viviendas, como así también, caída de árboles y cortes de cables de electricidad.

La asistencia a más de 60 familias comenzó anoche y continuará en la mañana de hoy. Por su parte, personal de la empresa Edesa y de Defensa Civil, trabajaron en lo inherente a la electricidad y los árboles caídos.

Se recorrieron y monitorearon localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo, donde sólo se registraron daños materiales menores, sin la necesidad de evacuar a ninguna familia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, manifestó que desde ayer también se trabaja en forma conjunta con la subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Policía de la Provincia, Bomberos y Vialidad provincial y nacional.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir