El 18 de mayo iniciará el curso Wilderness First Responder - Socorrismo para Excursionistas

05/04/2019

El objetivo será preparar a potenciales socorristas con las habilidades necesarias para que puedan atender las emergencias que se puedan presentar en Zonas Agrestes, donde el clima y el terreno pueden ser extremos.

El curso Wilderness First Responder (WFR-Ecomed), organizado por la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, iniciará el próximo jueves 18 de abril y se extenderá durante 8 días de corrido en jornadas completas de trabajo.

Está destinado a profesionales que se desempeñan en Zonas Agrestes y que pueden ser responsables o líderes de grupo de personas como guías, prestadores de Turismo Alternativo, montañistas, guardaparques, jefes de personal en compañías mineras, profesores de educación física, entre otros.

Los contenidos del curso se basan en un conocimiento general de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, incluyendo los conocimientos esenciales y las habilidades prácticas necesarias para poder atender las emergencias que se presenten en Zonas Agrestes, donde el clima y el terreno pueden ser extremos.

El curso estará dividió entre clases de aula, tiempo de estudio personal y trabajos de campo donde se realizarán distintos simulacros con condiciones climáticas que puedan ser adversas.

Por consultas e inscripciones los interesados pueden comunicarse vía mail a info@adoptaturismoactivo.org.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir