Torneo Federal – Hoy arrancan los playoffs para el TBB

Farah: “Hay que pensar en lo que viene, la temporada regular ya es historia”

El Colo es uno de los emblemas del conjunto verdolaga, de menor a mayor fue creciendo en el plantel a base de esfuerzo y transpirar la camiseta. Hoy el Tribuno Básquet recibe a Avellaneda de Tucumán en el primer partido de los PLAYOFFS de la División NOA. #FuerzaTBB

La primera fecha de los playoffs de División comenzará este jueves para el Tribuno Básquetbol en su segunda temporada Federal. El TBB terminó tercer en la división NOA, conferencia Norte, y recibirá a Nicolás Avellaneda de Tucumán, sexto en dichas posiciones, desde las 22 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de esta capital. Será el primer juego de la serie programada al mejor de cinco encuentros. Las entradas generales se mantienen a 100 pesos.

Uno de los protagonistas del verdolaga en esta segunda temporada en el Torneo Federal de Básquetbol, tercera división a nivel nacional, es el salteño Germán “Colo” Farah. Uno de los responsables de la actualidad del Tribuno Básquet en el orden nacional, además de haber estado desde la participación del equipo en la exLiga C, también estuvo en la temporada pasada cuando el conjunto salteño dejó su histórica huella en el certamen nacional al quedar a un paso de jugar por uno de los dos ascensos a La Liga Argentina.

Pensante para desempeñarse en un deporte que requiere de dicha cualidad, pero sobre todo aguerrido, el Colo es uno de los que levanta al público seguidor del TBB a la hora de dejar la piel en cada acción. En el último tiempo, a su juego le sumó un importante goleo, además de asistir y rebotear en ambos aros. Respecto a lo que pasó y lo que está por venir para el elenco dirigido tácticamente por Ricardo De Cecco, el alero señaló lo siguiente.

¿Qué balance haces de la temporada regular?

Creo que nos falto corregir algunos detalles para poder terminar más arriba. De todos modos ahora hay que pensar en lo que se viene. La temporada regular ya es historia.

¿Está bien que el TBB haya terminado tercero en las posiciones o merecían algo más?

Como te dije en la respuesta anterior, si corregíamos algunos detalles del juego podríamos haber terminado mejor. Lamentablemente perdimos algunos puntos que no estaban previstos y quedamos terceros.

En lo inmediato ¿cuáles crees que son los aspectos a mejorar y cuáles potenciar?

Debemos mejorar la defensa, ser más solidarios. Y potenciar el ataque, encontrarnos como equipo, por momento nos está faltando fluidez, prestarnos más el balón.

Se viene la serie frente a Nicolás Avellaneda de Tucumán, ¿cuál es tu análisis de la misma?

Se me ocurre que puede ser una serie similar a la del año pasado con Ciudadela. Por los jugadores rivales, este equipo se asemeja al del año pasado. Ellos mejoraron mucho. Sabemos que cada partido en la serie será diferente.

El cambio de jugadores e incluso de entrenador, ¿cómo influyó en el aspecto deportivo y personal del plantel?

Creo que a cada etapa, tanto la del nuevo entrenador como la de recambio de jugador, el equipo lo tomo como un desafío nuevo que debíamos enfrentar.

¿En lo personal cómo te sentís?

Me siento muy bien, tratando de cumplir el rol que me toque en cada situación.

Desde afuera se siente y observa cómo la gente te apoya y tiene un cariño especial con vos, ¿se siente ese apoyo, lo percibís?

Por suerte sí, aprecio el cariño también que la gente me demuestra y estoy muy agradecido por eso. Quiero aprovechar para agradecer a la gente que nos apoya siempre y pedirles que nos sigan acompañando, ahora m{as que nunca, en esta nueva etapa de playoff.

Desde mañana el Tribuno Básquet afrontará la serie al mejor de cinco partido (2-2-1) frente al conjunto tucumano, a continuación todos los partidos:

Tribuno Básquetbol (S) (3ro) vs Nicolás Avellaneda (T) (6to)

· Juego 1: jueves 4 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

· Juego 2: sábado 6 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

· Juego 3: martes 9 de abril (NA Tuc vs TBB)

· Juego 4: jueves 11 de abril (NA Tuc vs TBB)

· Juego 5: domingo 14 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

En la temporada regular salteños y tucumanos se enfrentaron en tres oportunidades, dos fueron triunfos para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco –uno de local y el otro de visitante-, mientras que en el último encuentro disputado en la ciudad del Jardín de la República la victoria quedó en casa de los tucumanos. A continuación los tres enfrentamientos:

· TBB 117-84 Nicolás Avellaneda Tuc.

· Nicolás Avellaneda Tuc. 66 – 81 TBB

· Nicolás Aavellaneda Tuc. 88–83 TBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.