“Argentina debe volver a incentivar la inversión productiva y la creación de trabajo con reglas de juego claras”

04/04/2019

Lo afirmó Juan Manuel Urtubey ante un grupo de líderes empresarios de las compañías más importantes del país, que integran LIDE Argentina. El Gobernador consideró que se torna imprescindible una brutal reforma tributaria para volver a incentivar la inversión productiva y la creación de empleo genuino.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana del desayuno de trabajo de LIDE Argentina (Grupo de Líderes Empresariales), especialmente invitado por su presidente Rodolfo de Felipe.

LIDE es un grupo privado de CEO's y presidentes de grandes compañías que tiene como finalidad conectar a líderes del mismo nivel en el mundo de los negocios, que tienen la más alta responsabilidad ejecutiva en las compañías importantes del país, con entornos e ideas afines, en un ámbito de excelencia y profesionalidad.

Durante el encuentro, el gobernador Urtubey se refirió a las condiciones que debe tener el país para incentivar las inversiones privadas y consideró que la Argentina tiene que ir primero hacia una tarea de planificación y luego trabajar en una sólida participación público-privada, a partir de la creación de un Consejo Económico y Social, que tenga voz institucionalizada a la hora de tomar decisiones y que sea un órgano de consulta. “Hay que animarse a preguntarle mucho más a la gente, a través de los mecanismos de participación”, señaló.

Urtubey puntualizó que es necesario ir a una profunda reforma en el funcionamiento de las instituciones y dejar de naturalizar lo que no está bien.

Al referirse a la resolución de las cuestiones estructurales de la economía del país, el Gobernador salteño dijo: “debemos salir de la ideologización del equilibrio fiscal en la Argentina; yo quiero el equilibrio fiscal no para agradar de los mercados, sino para prescindir de ellos. Un país que, para sus gastos corrientes, necesita recurrir a los mercados, es un país altamente vulnerable”.

Urtubey señaló que “la composición tributaria del país es horrible y se torna imprescindible una brutal reforma tributaria para volver a incentivar la inversión productiva y la creación de empleo genuino”.

Afirmó que “hay que animarse a cambiar lo que está mal en el sistema; y la forma de hacerlo es a partir de un verdadero gobierno de unión nacional”.

Los tradicionales desayunos de LIDE Argentina son encuentros exclusivos para miembros e invitados especiales, en los que se tratan temas de la coyuntura económica, política y empresarial. Cuenta con la presencia de especialistas que exponen un tema planteado, para luego dar paso al intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes. Esta actividad convoca a líderes empresariales que tienen la posibilidad exclusiva de relacionarse y generar vínculos comerciales, profesionales y personales más sólidos con sus colegas de otras compañías.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir