Los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco capacitaron a equipos de salud del interior

03/04/2019

Unidades de Neonatología de ambas instituciones formaron a profesionales de diferentes áreas operativas en cuidados iniciales del recién nacido en riesgo.

A través de un programa diseñado para que cualquier profesional esté preparado para atender emergencias neonatales y asistir a bebés en riesgo y a sus familias, las Unidades de Neonatología de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco capacitaron a los equipos de salud de distintas áreas operativas en cuidados iniciales del recién nacido en riesgo.

La formación que tuvo lugar en Seclantás, Carril y Cachi, busca optimizar la calidad del servicio y empoderar al personal que trabaja con neonatos en localidades del interior a fin de incrementar la capacidad resolutiva de establecimientos alejados de la Capital.

Esta actividad se realiza desde hace 4 años y su importancia reside en la permanente coordinación por parte de los hospitales de todas las zonas sanitarias que incluye intercambio e interconsultas para tomar decisiones trascendentes vinculadas a los recién nacidos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir