Familias de Coronel Mollinedo recibieron contención tras el temporal

03/04/2019

La secretaría de Protección Civil, mediante la subsecretaría de Defensa Civil realizó operativos de contención durante dos días en la zona afectada por las fuertes lluvias.

Un total de 73 familias damnificadas por un intenso temporal ocurrido el domingo pasado en Coronel Mollinedo, recibieron elementos de contención y asistencia alimentaria durante un operativo realizado durante dos días. La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recorrió la localidad y visitó a los damnificados. El operativo estuvo a cargo de la secretaría de Protección Civil, a través de la subsecretaría de Defensa Civil, donde participó personal del municipio.

El Comité Permanente de Emergencia, monitoreó la situación y coordinó la asistencia con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. En este sentido, la ministra Edith Cruz recorrió la zona y visitó a familias damnificadas, como la de Rosana Belizan, para verificar su situación tras el temporal. La funcionaria destacó el trabajo coordinado entre el municipio y la provincia, que permitió "actuar rápidamente para dar una respuesta adecuada ante la emergencia y asistir a las personas afectadas".

La primera asistencia estuvo a cargo de la municipalidad de Apolinario Saravia y la delegación municipal el domingo a la madrugada, mientras que por la mañana se amplió la asistencia a través de equipos de Defensa Civil, que visitaron cada casa afectada para relevar la situación particular de 73 familias y brindarles contención.

Los afectados recibieron agua, colchones de una y dos plazas, mantas, sábanas y módulos alimentarios de emergencia (MAE). La zona más afectada fue el Barrio La Lonja centro.

Además, durante el temporal 10 familias integradas por 30 personas, fueron trasladadas por prevención al salón cultural de Mollinedo. Una vez verificadas las aptas condiciones de las casas afectadas, se habilitó su regreso.

Más sobre: Coronel Mollinedo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir