El TBB practica pensando en la serie de playoffs frente a Nicolás Avellaneda de Tucumán

03/04/2019

Desde este martes comenzó la postemporada en la tercera división del básquet argentino y los equipos se alistan de la mejor manera. El representante salteño recibirá el próximo jueves a los tucumanos de Avellaneda en el Complejo Nicolás Vitale, desde las 22. #FuerzaTBB

Una nueva temporada regular pasó para el único representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la segunda en la historia del club. Otra instancia de playoffs se acerca y los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco se preparan para la ocasión. Desde el jueves que viene afrontarán la serie al mejor de cinco partido ante Nicolás Avellaneda de Tucumán, serie que arrancará en el Complejo Nicolás Vitale a partir de las 22. En ese sentido el verdolaga de la zona sur se alista para llegar de la mejor forma, hoy tuvo prácticas por la mañana mientras que mañana a las 10.30 y por la noche desde las 21.

La instancia de play-offs es la más importante de la temporada para los clubes, se trata del primer objetivo. Una etapa donde deberán superar a un mismo rival en tres ocasiones –hasta el final del certamen las series son al mejor de cinco juegos-. En ese sentido el estudio o scouting del rival sigue siendo importante pero será aún más lo que los protagonistas puedan crear adentro de un rectángulo de juego.

El TBB terminó tercero en las posiciones de la división NOA, conferencia Norte, y el rival que enfrentará en los playoffs de división, etapa de reclasificación para acceder a los 4tos de Final (playoffs de conferencia), terminó en la sexta posición. Desde el jueves se enfrentarán al mejor de cinco partidos (2-2-1), los dos primeros se disputarán en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, el tercero y el cuarto –en caso de ser necesario- serán en el reducto tucumano y en caso que la serie llegue a un quinto partido, este se disputará nuevamente en el Vitale.

Tribuno Básquetbol (S) (3ro) vs Nicolás Avellaneda (T) (6to)

· Juego 1: jueves 4 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

· Juego 2: sábado 6 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

· Juego 3: martes 9 de abril (NA Tuc vs TBB)

· Juego 4: jueves 11 de abril (NA Tuc vs TBB)

· Juego 5: domingo 14 de abril (TBB vs NA Tuc 22 hs)

En la temporada regular salteños y tucumanos se enfrentaron en tres oportunidades, dos fueron triunfos para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco –uno de local y el otro de visitante-, mientras que en el último encuentro disputado en la ciudad del Jardín de la República la victoria quedó en casa de los tucumanos. A continuación los tres enfrentamientos:

· TBB 117-84 Nicolás Avellaneda Tuc.

· Nicolás Avellaneda Tuc. 66 – 81 TBB

· Nicolás Aavellaneda Tuc. 88–83 TBB

Más allá de lo que pasó en la fase regular del Torneo Federal, los playoffs son una historia aparte, los protagonistas suelen señalar que se trata de “otra competencia” donde el club que menos errores comenta llegará más lejos. Por el momento, este jueves en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, calle La Razón s/n, desde las 22 el Tribuno Básquetbol recibirá a Nicolás Avellaneda de Tucumán en el marco del primer partido de los playoffs de división –al mejor de cinco partidos-.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir