Secuestro de cocaína y marihuana: seis detenidos tras siete allanamientos

01/04/2019

Se incautaron más de tres kilos de cocaína y se allanaron siete domicilios en las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. En total, se detuvieron a seis miembros de una banda interprovincial.

Con lo recolectado durante la investigación, los uniformados detectaron que, en el día de ayer, se llevaría a cabo un traslado de estupefacientes desde un lugar de acopio hasta Santiago del Estero. Ante esta situación, se desplegaron dos puestos de control sobre la Ruta Nacional N° 9: en la localidad de Yutuyaco, provincia de Santiago del Estero.

Allí, los miembros de la Delegación de la provincia de la Policía Federal interrumpieron la marcha de dos vehículos que coincidían con las características de los investigados. Ante la presencia de testigos hábiles, se incautaron 3,22 kilogramos de cocaína fraccionados en tres ladrillos, que se encontraban adosados al tanque de nafta de uno de los automóviles. Cuatro personas resultaron detenidos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Molinari, dispuso el secuestro del estupefaciente, de los dos autos y el allanamiento de siete viviendas vinculadas con los imputados y con la banda en sí: uno en la localidad de La Bajada, tres en Salta (Orán e Hipólito Yrigoyen) y otros tres en Tucumán (El Chañar, barrio Vial y villa Carmela).

El resultado: se detuvieron a otros dos personas y se incautaron 1.079 dosis de marihuana, cocaína, dos pistolas, un revolver, una escopeta, siete celulares, 28.400 pesos, un vehículo, balanzas digitales, computadoras y más elementos de interés para la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir