Yarade propone un espacio de consensos para la provincia

29/03/2019

En medio de señales de aliento para que se postule, el jefe de Gabinete sostuvo que “gobernar es generar recursos, trabajo y calidad de vida”.

El jefe de Gabinete, en Oxford, Inglaterra.
Varios dirigentes salteños salieron a alentar una eventual candidatura a gobernador del jefe de Gabinete, Fernando Yarade. La senadora Cristina Fiore, el intendente Esteban Ivetich y los diputados Alejandro San Millán y Baltasar Lara Gros destacaron las cualidades de Yarade como administrador, su conocimiento de la realidad provincial y su experiencia en funciones de gobierno.

En tanto, desde Oxford, Inglaterra, el jefe de los ministros no confirmó su candidatura, pero ratificó su voluntad de "construir un espacio amplio, donde podamos confluir quienes pensamos que gobernar supone conocer la realidad y consiste en tratar de conducir a Salta hacia una meta superadora en lo económico y en materia de calidad de vida".

Pronunciamientos

La senadora nacional Cristina Fiore dijo que "estamos trabajando mucho en generar una opción diferente; si el jefe de Gabinete actual decide postularse, va a ser una muy buena opción, porque se vienen tiempos muy complejos y es necesario que gobierne alguien que conoce la economía y que puede formar un buen equipo".

A su vez, San Millán sostuvo que, en una eventual interna con el vicegobernador Miguel Isa, respaldaría a Yarade "por su probada capacidad para administrar las cuentas públicas". Y añadió: "Es una persona que no llega por ningún sector en particular y va a tener la capacidad de aglutinar a todos".

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, también anticipó su apoyo a Yarade. "El horizonte que se nos presenta como provincia no es sencillo, va a requerir de un gran esfuerzo y mucha lucidez, y considero que el jefe de Gabinete está en condiciones de asumir el compromiso".

El vicepresidente primero del Partido Renovador de Salta, Baltasar Lara Gros, consideró que JUAN MANUEL URTUBEY "es el mejor candidato a presidente que puede tener nuestra Nación" y añadió que "Fernando Yarade es una persona preparada para conducir el futuro de Salta, que conoce las necesidades del interior y tiene vocación para trabajar en conjunto con todos los involucrados en sacar la provincia adelante".

La llegada de Yarade al Gobierno, en octubre de 2017, produjo un cambio de enfoque en la administración salteña, que no pasó desapercibido. Sin embargo, él no definió su decisión en cuanto a candidaturas.

En el escenario electoral aparecen en carrera Alfredo Olmedo, Gustavo Sáenz y Sergio Leavy. El vicegobernador, Miguel Isa, es el que ha dado los primeros pasos en el oficialismo.

"Yo estoy convencido de que la realidad de Salta obliga crear un espacio de ideas y proyectos, diseñar un plan de Gobierno y preparar algo más que un montaje de campaña", dijo ayer Fernando Yarade desde Gran Bretaña. "El mundo de hoy muestra una sociedad cambiante, con expectativas generadas por el conocimiento que tiene el ciudadano de lo que ofrecen la tecnología y la economía en los países desarrollados. La Argentina y Salta encuentran serias dificultades para satisfacer esas demandas, pero pensar un gobierno es pensar en generación de recursos. No podemos vivir ceñidos a la coparticipación federal. En cambio, tenemos que decidir qué vamos a generar, como vamos a satisfacer las demandas de capacitación y empleo en cada municipio y localidad, y cómo vamos a incorporar tecnología, aumentando el PBI per capita de Salta, abriendo el camino para resolver nuestros mayores problemas: la pobreza, la exclusión y los hechos de violencia social. Sea quien sea el presidente, o el gobernador, los años próximos estarán signados por la austeridad de recursos, aunque habrá posibilidades serias de trabajar hacia el crecimiento".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir