Planes de ahorro: Defensa del Consumidor imputó a Fiat y a Fadua

29/03/2019

La medida adoptada en Salta es la primera a nivel nacional relacionada con reclamos de adherentes a planes de ahorro para la compra de automóviles.

La Secretaría de Defensa del Consumidor promovió una imputación a FCA de Ahorro Para Fines Determinados (Fiat) y Fadua S.A. por posible infracción a los artículos 4 y 19 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor. Se realizó esta acción a partir de dos de las denuncias presentadas en el organismo provincial, las que señalan que las empresas habrían modificado condiciones del contrato y generado un aumento de las cuotas mensuales sin haberlo informado previamente.

Son las primeras imputaciones que se aplican en el país con respecto a las demandas sobre la falta de información a los consumidores por parte de estas empresas.

En la primera demanda surgiría que las empresas sumariadas habrían omitido informar a la denunciante de manera clara, cierta y oportuna la discontinuidad del plan originariamente contratado, bien tipo sustituido, valor real del mismo y la variación del precio del automóvil que tiene en su poder actualmente la denunciante, un Fiat Palio. Tampoco se habría informado los porcentajes sobre los que se realiza el aumento del bien que tiene en su poder ni respecto del bien sustituto.

Las sumariadas en el segundo caso habrían omitido informar a la denunciante de manera clara y cierta a qué modelo de vehículo correspondería el precio que le estarían cobrando y que estaría informado en la factura mensual que recibe, pues la factura continua emitiéndose por el vehículo adjudicado que ya no se fabricaría, según dichos de FCA.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, expresó que “con esta imputación abrimos una investigación para conocer a fondo las posibles infracciones de planes de ahorro en perjuicio de los adherentes. Llegado el caso, aplicaremos las sanciones correspondientes”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

  1. Mariluz Valera dice:

    Buenas noches .soy Mariluz Valera Chávez .ADquiri un plan hace 4 años y hace 2ños lo di de baja por falta de dinero AHORA se cumple en el mes de noviembre el grupo y liquidación del monto ahorrado ..bueno...me llamaron de la concesionaria V González Fiat para hablar de la liquidación me atiende la vendedora Camila Apanasoviws..y me comenta de la liquidación baja que recibiría por el tiempo y devaluación de la moneda Argentina y que me ofrecían un plan adjuntando la mía mi otro plan y que en 2 meses tendría mi OK..dando una inscripción de 7900 y sin más efectivo solo financiado obtendría mi OK..resulta que lo tenía que hacer el mismo 15 de mayo tenía que cerrar el plan ya que era solo ese día me siento mal porque le creí tremenda estafa y me propuso tráeme en un UBER a mi casa desde matadero a lonas de Zamora .fue tan convincente su mentira ...bueno ahora me llamas de la administración para reiterarme que no podré retirar el vehículo di no pago el 10/ porciento en efectivo ...por favor solicito anular el plan nuevo y deseo cobrar el dinero del mi primer plan y devolución de la inscripción de 7900 ya que es de mi hijo que trabaja de apartado y está más de 10 hora trabajando y no es justo lo que Isieron con mi persona ..y el de mi hijo ..desde ya les agradezco y esperando su pronta serpuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir