Siete imputados en un juicio por abuso sexual con acceso carnal calificado y exhibiciones obscenas

28/03/2019 - Actualizado: 29/03/2019

En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra siete imputados por abuso sexual con acceso carnal calificado por el número, en concurso ideal, y por exhibiciones obscenas, en perjuicio de T. D. A. (menor).

Los acusados son Jorge Alberto Aguilera alias “Moto”, Nicolás Alberto Maldonado alias “Floguers”, Federico Emanuel Singh alias “Pico”, José Antonio Fernández alias “Magú”, Franco Matías Carrasco alias “Poli”, Germán Esteban Lavayén alias “Toti” y Hernán Jeremías Gutiérrez alias “Jere”.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos. La defensa de los imputados está en manos de Pedro Curotto, de la UDP 4 (Germán E. Lavayén, Jorge A. Aguilera, Nicolás A. Maldonado y Federico E. Singh), Carlos Alberto Lezcano (José A. Fernández), Federico Ricardo López (Franco Emanuel Carrasco) y Mario López Escotorín (Hernán Jeremías Gutiérrez).

El hecho por el cual son juzgados los siete jóvenes ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha del barrio Ampliación San Isidro. Allí se encontraban reunidos los acusados, ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima estaba con ellos. Según consta en la causa, alrededor de las 2 de la madrugada, cinco de los imputados comenzaron a abusar sexualmente de la menor, que estaba alcoholizada. Mientras algunos la sujetaban, los otros la sometían sexualmente. Luego trasladaron a la víctima hasta un inmueble cercano. El accionar de los sujetos fue observado por vecinos y llamaron a la policía.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 8 de abril.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir