Senadores recibieron a autoridades del IPPIS para dialogar sobre Educación Indígena

27/03/2019

Los Senadores Walter Cruz y Dani Nolasco, presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y de Educación y Cultura respectivamente, junto a Asesoras del equipo de trabajo del Senador Mashur Lapad se reunieron con las Autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, el Presidente Alejo Gallardo, el Vicepresidente Héctor Fabián y el Vocal Osvaldo Araya.

El motivo del encuentro fue contarles a los Senadores sobre una propuesta de Anteproyecto de Educación Indígena que están elaborando desde el IPPIS para acercarla a la Cámara de Senadores.

“Deseamos contarles que estamos trabajando en esta propuesta integral de Educación Indígena, la cual antes de ingresar a la Legislatura, será puesta a conocimiento de todas las comunidades, para lograr un Proyecto que sea lo más abarcativo posible”, expresaron los representantes del Organismo.

Por su parte los senadores expresaron su apoyo a la iniciativa, manifestando que, independientemente que desde las Comisiones se trabajará en el análisis de la misma, una vez que ingrese al Senado, se pusieron a disposición para cualquier consulta previa.

La Propuesta de Educación Indígena reconoce que la provincia de Salta, a través de la Educación Intercultural Bilingüe, ha brindado una respuesta seria e institucional a las demandas indígenas focalizadas especialmente en la formación de maestros especializados y la implementación en las escuelas indígenas del Nivel Primario.

“Lo novedoso que esta propuesta tiene como objetivo fundamental mejorar sustancialmente la educación en los 4 niveles del Sistema, pero fundamentalmente en el Inicial y primario, a fin de optimizar las calidad educativa y bajar los índices negativos que hoy se observan, como ser la repitencia, sobre-edad, fracaso escolar y abandono.”

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir