Vuelve la Copa de Leche a las escuelas de la Capital

26/03/2019

Con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el programa “Copa de Leche” brindará como todos los años, el desayuno y la merienda a los chicos que concurren a establecimientos públicos de primaria, secundaria y escuelas técnicas, con un alcance de alrededor de 120 mil raciones diarias.

El programa “Copa de Leche” de Cooperadora Asistencial de la Capital, cuenta con una amplia cobertura y un equipo de profesionales especialistas en nutrición, que además incluye alimentación especial para niños con celiaquía, diabetes y obesidad.

Este martes se realizó el lanzamiento oficial en un acto en la Escuela Normal Superiro General Manuel Belgrano N°470 ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas y alumnos.

El Presidente de Cooperadora Asistencial, Cr. Pablo Outes se dirigió a los miembros de la Comisión Directiva de la institución y a la comunidad educativa, “quiero agradecer a todos los que hacen posible el inicio de este programa, desde el Gobierno Municipal estamos convencidos que la formación nutricional resulta fundamental para garantizar un buen desarrollo en nuestros niños y jóvenes”.

Outes, destacó que el programa no solo brinda la copa de leche, sino que comenzó a aplicar la enseñanza nutricional en los diversos establecimientos educativos que asiste, contribuyendo así a la formación de los niños en sus hábitos alimenticios.

Por su parte, la Directora responsable del programa, la Lic. Adriana Portal agregó, “brindamos una alimentación inclusiva, tenemos especial atención a aquellos niños que necesitan una alimentación especial, por eso implementamos el menú apto para diabéticos y celiacos”.

El equipo de nutricionistas implementó la Educación Alimentaria y Nutricional, basada en nuevas estrategias, ofreciendo una enseñanza didáctica y de calidad, mediante juegos, charlas e información nutricional que se les provee a los más pequeños para que adopten y repliquen en sus hogares.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir