Convocan a familias de todo el país para adoptar a un niño de 13 años

26/03/2019

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta comunicó la convocatoria a personas o familias de todo el país para adoptar a un niño de 13 años, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 del Distrito Judicial Tartagal.

El menor, de 13 años, reside en un Centro de Inclusión Transitoria del distrito Tartagal. Asiste a séptimo grado de nivel primario, con buen desempeño escolar tanto en lo académico como en lo vincular. También concurre a tratamiento psicológico, al que debe dar continuidad como un elemento favorecedor de una adecuada integración. El informe del organismo de protección da cuenta de un joven deseoso de formar parte de una familia que lo integre en el lugar de hijo.

Quienes deseen postularse deben poseer permeabilidad a recibir asesoramiento psicosocial y contar con condiciones personales y materiales básicas suficientes que permitan atender sus necesidades.

Las familias interesadas pueden contactar a este Registro al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar. Deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Por consultas telefónicas al 0387 – 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes y de 8 a 13.

Nota: Las personas interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Otras convocatorias publicadas http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir