Activa promoción de las mujeres en el rugby y beach vóley

26/03/2019

Jóvenes y adultos participaron en una clínica realizada en el Mes de las Mujeres. El objetivo fue promocionar la participación en deportes que históricamente han sido de hombres.

Niñas, niños, adolescentes y adultos participaron en una clínica de rugby femenino y beach vóley que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó en el Mes de las Mujeres.

La propuesta, promovida por la Subsecretaría de Políticas de Género, fue empoderar a niñas y mujeres en los deportes. “Es para que tomen protagonismo en todas las disciplinas, ya que constituye un derecho a la recreación y al desarrollo del cuerpo en condiciones saludables, en un marco de alegría y participación comunitaria”, indicó Julieta Rivera, responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres.

Durante la jornada desarrollada en el Parque del Bicentenario se desarrolló la clínica de beach vóley y un entrenamiento de rugby femenino; además se entregó folletería sobre los servicios del Polo Integral de las Mujeres y de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva.

En cada una de las actividades participó un gran número de interesadas que se sorprendió con el desarrollo del rugby femenino en Salta. Se sumaron varones que acompañaron los distintos ejercicios propuestos.

Natalia López Bianchi, jugadora nacional y entrenadora provincial de beach vóley, destacó que las mujeres pueden superar barreras y llegar a los mismos lugares que ocupan los varones: “Todo nos cuesta más, salir de casa para entrenar, contar con recursos para viajar ya que recibimos menores salarios, pero en representación de todas las mujeres intento crecer en este deporte y demostrar que si podemos”.

La jugadora, entrenadora y referí de la Unión de Rugby de Salta e integrante de los clubes Católica Vaqueros y UCASAL, Guadalupe Soria, instó a las mujeres a solicitar a los clubes de rugby que les abran las puertas. “A este deporte lo podemos vivir con igual pasión que los hombres, con entrenamiento y ganas de prepararse y crecer lo podemos disfrutar de la misma manera”.

https://youtu.be/btVVcThW00g

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir