Después de sufrir más de la cuenta el TBB logró imponerse a Hindú BBC en el Vitale

24/03/2019

Anoche y hasta los minutos finales los de Catamarca lideraban el marcador, sin embargo apareció la experiencia verdolaga para cambiar la historia y quedarse con el encuentro. En un marco espectacular los seguidores del #elequipodelbarrio desataron en gran festejo.

En la recta final del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), fase regular, el Tribuno Básquetbol (TBB) tenía que ganar esta noche y lo hizo. Triunfazo verdolaga en casa ante los catamarqueños de Hindú BBC por 74-68, alegría que no podrá durar demasiado en la dura vorágine federal dado que este domingo el TBB volverá a jugar en el Complejo Nicolás Vitale recibiendo nada menos que a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), puntero de la división NOA, conferencia Norte.

Y fue otra historia nomas, como lo había adelantado en la semana el norteamericano Eric Freeman. Si bien el TBB volvió a quedarse con el triunfo ante los catamarqueños, el trámite no tuvo nada que ver con el primer encuentro que disputaron el 23 de febrero (93-68). Decididos y con buena efectividad Hindú quemó las redes por momentos desvirtuando los sistemas defensivos del local.

Con 17 puntos en la primera mitad el interno Lahuel Silva fue el hombre/gol de la noche en la zona sur de la ciudad. La determinación en cada balón fue lo que llevó al conjunto de Carlos Cáceres a quedarse con los primeros 10 minutos en el Vitale. En el verdolaga los anotadores eran Bione, Farah y Arias Binda.

En el segundo cuarto los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco intentaban corregir algunas cuestiones para frenar las acciones del visitante. En ese contexto los quintetos que alternaban en el parquet verdolaga buscaban con defensas individuales pero también en zona tratando de contener a los tiradores catamarqueños. En ese final el base Luciano Cáceres se despachó con dos bombas de más de cuatro metros para silenciar el Vitale.

En la segunda parte la visita expuso lo mejor de la noche, acciones que le valieron pasar al frente y liderar el marcador buena parte de lo que quedaba del encuentro. Una de las falencias del TBB fueron los rebotes en ambos lados de la cancha, sobre todo defensivo, lo que posibilitó que Hindú tuviera segundas y hasta terceras oportunidades de convertir.

El último período fue a todo o nada. La experiencia del norteamericano nacionalizado Eric Freeman gravitó en el pasaje y fue determinante. La buena efectividad que había tenido Hindú hasta ese momento se apagó en los últimos 10 minutos. De todos modos fue un partido chivo para el verdolaga que tuvo que sufrir hasta los segundos finales. A pesar del enorme grado de dificultad el único representante salteño en la tercera división del básquet argentino obtuvo un importante triunfo para mantener viva la esperanza de meterse segundo en la división.

El domingo que viene será el turno de recibir a los tucumanos de Tafí Viejo, Talleres, en otro imperdible encuentro que se disputará en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (74): Maximiliano Saravia (2), Germán Farah (14), Eric Freeman (18), Facundo Arias Binda (14) y Sebastián Acosta (2) FI. Ignacio González (3), Alejandro Quigley (2), Ignacio Quiñonero (-), José Bione (11), Emiliano Kiorcheff (8), Agustín Collado (-) y Agustín Heredia (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

Hindú BBC (68): Deigo Sequeira (3), Mateo Codigoni (2), Santiago Romero (2), Luciano Cáceres (16) y Lahuel Silva (23) FI. Jonathan Struciat (13), Ignacio Solohaga (6), Facundo Carrafiello (3), Agustín Mirolo (0) y Nicolás Codigoni (-). DT: Carlos Cáceres. AT:

Parciales: 1C TBB 17-20 HBBC, 2C 16-12 (33-32), 3C 17-24 (50-56) y 4C 24-12 (74-68)
Árbitros: Ariel Mudski y Facundo Gómez
Comisionado Técnico: Mario Burgos (Salta)
Cancha: Complejo Nicolás Vitale, barrio El Tribuno

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir