Diversas actividades en la Semana Provincial de la Audición

21/03/2019

Del 25 al 29 de marzo en hospitales y centros de salud de la Capital, se pondrán en marcha diversas actividades, bajo el lema “oír bien te cambia la vida”.

Del 25 al 29 de marzo y bajo el lema “oír bien te cambia la vida”, hospitales y centros de salud de Capital pondrán en marcha diversas actividades, en el marco de la Semana Provincial de la Audición, que se desarrolla todos los años recordando la fecha en que se realizó la primera cirugía de oído, llevada a cabo por el Dr. Juan Manuel Tato en el año 1933.

En el centro de salud N°1 de Villa Primavera, el equipo de Fonoaudiología atenderá a demanda y realizará pesquisa auditiva y audiometría a demanda, a los pacientes que tengan consultas sobre problemas de audición. Además, podrán acercarse al Hospital San Bernardo y Papa Francisco, y al centro de salud N° 27 de barrio Intersindical y centro N° 61 de Solidaridad, a fin de detectar cualquier problema relacionado al oído.

Asimismo, el equipo de profesionales del hospital público Materno Infantil sugiere mantener bajo el volumen de los aparatos de audio personales, sin que supere el 60% de su capacidad. La música debe estar siempre a un nivel que permita oír la conversación de personas a su alrededor y al mismo tiempo, que ellos no tengan que gritar para ser escuchados.

Igualmente, las personas que trabajen en entornos y sectores muy ruidosos deberán utilizar protectores auditivos y contar con calzados de seguridad para que las vibraciones no afecten el oído. Por otro lado, se aconseja limitar el tiempo que se dedica a actividades ruidosas y hacer descansos auditivos. Es sumamente importante no usar remedios caseros para afecciones en los oídos, ni introducir objetos extraño, inclusive los populares bastoncitos de algodón o cotonetes.

También, es importante prestar atención a señales de advertencia sobre la pérdida de la capacidad auditiva, por ejemplo la dificultad para escuchar sonidos agudos del tipo timbres, teléfonos, despertadores.

Se recomienda acudir a un profesional médico especializado y efectuarse controles auditivos periódicos, especialmente a bebés recién nacidos (estudio de otoemisiones acústicas) y audiometrías durante el ingreso escolar.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir