Pablo Kosiner: "El bolsillo de los argentinos no está en condiciones de seguir sufriendo aumentos indiscriminados de tarifas"

20/03/2019

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia tarifaria y que establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios.

“El bolsillo de los argentinos no está preparado para seguir sufriendo aumentos indiscriminados de tarifas. Tenemos que poner un freno y tener tarifas razonables. Al gobierno se le fue la economía de las manos y el costo lo están pagando los usuarios”, afirmó el legislador salteño.

El proyecto, de autoría de Kosiner y que lleva la firma de otros 11 integrantes del bloque Justicialista, prevé que el aumento de las tarifas respecto de los usuarios y consumidores residenciales no exceda el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

“El gobierno ya logró superar el atraso en las tarifas. Ahora es necesario que los consumidores tengan previsibilidad. Se les pidió un esfuerzo a los argentinos y ya lo hicieron en 2016, 2017 y 2018, hace falta un límite en los aumentos. Los usuarios están pagando con su bolsillo las impericias económicas del gobierno”, explicó el diputado nacional.

Asimismo, Kosiner aseguró que “este tema es prioridad número uno en nuestra agenda pero sabemos que para el Presidente no tiene importancia ya que el año pasado vetó una ley en este sentido y no ofreció una alternativa. Vamos a insistir para tener una ley del Congreso pero sabemos que la responsabilidad es del Ejecutivo”.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir