"Carnaval Sinfónico" en el Teatro Provincial

13/03/2019

Será un festejo sinfónico que oficiará de apertura a las Master Classes de Dirección Orquestal que brindará el maestro Noam Zur.

La Orquesta Sinfónica de Salta se presenta nuevamente este jueves 14, a las 21, en el Teatro Provincial, bajo la batuta de Noam Zur, su director titular, y con Luciano Garay como solista.

Garay es director del Departamento Vocal del Instituto de Música y Danza y del Estudio Coral de la provincia de Salta desde 2013. Cantante y director marplatense, fue formado en el Conservatorio de Música “L. Gianneo" de su ciudad natal y en la Staatliche Hochschule für Musik de Karlsruhe (Alemania).

Cantó en distintos teatros del mundo: el Colón de Buenos Aires, Opéra Comique de Paris, Opéra de Nice, Opéra de Metz en Francia, Municipal, Sao Pedro y Alfa de Sao Paulo en Brasil, Ópera de Filadelfia, Estados Unidos, entre otros.

En la primera parte del concierto, se interpretará el prólogo de I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, la obertura El carnaval romano Op. 9 de Hector Berlioz, arias de las operas Don Giovanni: La Flauta Mágica y la Broma musical KV 522 de Wolfgang A. Mozart.

La segunda parte incluirá: Obertura Carnaval, Op. 92 de Antonín Dvořák; en estreno mundial una orquestación de Martín Cardinali (violinista de la OSS) sobre la Danza irregular del compositor salteño José Juan Botelli; una aria de Baile de máscaras de Giuseppe Verdi y El aprendiz de brujo de Paul Dukas.

La virtud de este concierto es haber logrado entrelazar las emociones humanas más opuestas para exponerlas según las sintieron estos magníficos compositores que se atrevieron a despojarse de sus máscaras para mostrar su intimidad.

El universo sonoro resulta un testimonio indeleble que traspasa las fronteras de ritmos y melodías en los que se llega a perder la localización romántica para adoptar los torbellinos brillantes, típicos de la Fiesta de Carnaval, que entretejen y enfrentan los contrastes del realismo humano entre el drama de quien sufre y ríe a la vez.

Las entradas generales con ubicación tienen un valor de $100 y están en venta en www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro, Zuviría 70. Hay descuentos para jubilados y estudiantes que se pueden obtener sólo en Boletería del Teatro.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir